Gastronomía para la Final


En la final, prohibida la pizza
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> CON LOS NERVIOS que provoca una final de la Eurocopa será difícil pegar bocado,pero algo tendremos que cenar. Estas son algunas sugerencias entre las que por supuesto, no figura la pizza italiana.
El domingo hay que hacer patria y poner sobre la mesa alimentos que puedan digerir bien los seguidores de “La Roja” como una rica tortilla de patata española con muchos huevos, jamón ibérico y pan a la catalana, lomo embuchado, patatas bravas, aceitunas rellenas y encurtidos varios, pisto, embutido fresco o de la orza, pescaito frito, Zarajos de Fuentealbilla, etcétera... hay mil cosas que podemos servir en plato o mejor en bocata, porque esa muchos cenarán junto a pantallas gigantes para ver la final de una forma gregaria, a modo de liturgia o talismán para conseguir la victoria. Y créanme, funciona.
El peligro está en los que se quedan en casa y optan por pedir una pizza por teléfono. Eso es de majaderos, no es de recibo, porque nos vamos a enfrentar a la Italia de Pirlo, Buffon, Di Natale y el macarra de Balotelli, si pedimos pizza es como hacerles el pasillo de campeones cuando saltan al campo. Hay que evitar confraternizar con el enemigo. Mañana nada de Lambrusco y menos de calamares a la romana.
Solo está permitido cenar con Sangría, vino de la tierra, cerveza de Mercadona o cava catalán. Excepcionalmente también debería estar prohibido el Champagne porque supone avalar la trayectoria de Michel Platini al frente de la UEFA, otro gran enemigo de España. Que nadie piense que esto es chauvinismo, es Fairplay gastronómico del bueno, porque ahorramos y fomentamos el consumo interno.
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Columna de Paco Alonso en EL MUNDO-VALENCIA de hoy
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Salvador Sostres defiende a Sara Carbonero

Gracias, chicas 

Sara Carbonero es objeto de toda clase de burlas porque está francamente muy buena. Para las feministas más histéricas, que por desgracia son las que marcan la pauta de la corrección política española, una mujer que sea bella y que triunfe sacando provecho, entre otras cosas, de su belleza, ya no es una mujer que se ajuste a su absurdo modelo quejica y revanchista y hay que ir a por ella. 

Sara comete errores como todos y si estos errores se magnifican siempre malintencionadamente es por su belleza y porque ha tenido éxito en su vida y en su carrera. Si fuera feúcha y desgraciada, si fuera una foca sin excusa ni pretexto, todo el mundo sería considerado y compasivo con ella, y si a alguien se le ocurriera mencionar alguno de sus errores o defectos sería inmediatamente acusado de machista y sometido al más abyecto de los linchamientos. 

Carbonero se confundió el otro día entrevistando a Iniesta, y a pesar de que el error pareció y de hecho fue especialmente ridículo, a todos nos podría pasar y sobre todo cuando estamos en directo. La campaña con que se la ha pretendido humillar en internet, principalmente a través de Twitter, parte del resentimiento feminista y de la ingente cantidad de hombres afeminados que siguen tan lamentables consignas. Envidiosas disfrazadas de combativas, tanta frustración camuflada bajo una inexistente profundidad reivindicativa y mucho cardo suelto que quiere hacerle pagar su mala suerte a las princesas que todas las gracias poseen. Y esos hombres. Esos hombres tan poco masculinos, tan poco viriles, que han claudicado, cautivos y desarmados, ante la infinita vulgaridad del brutal ataque a la libertad y a la alegría que supone el credo feminista. 

El feminismo es una excusa y se basa en el odio. En el odio, sobre todo, a las mujeres que triunfan en todos los aspectos de su vida, como es el caso de Sara Carbonero, que si bien está sujeta a la imperfección como todos y cada uno de nosotros, realiza su trabajo con dignidad y empeño y el nivel que consigue alcanzar es casi siempre muy bueno. 

Que no se rinda, le deseo, y que su constancia sirva de ejemplo tanto para hombres como para mujeres: sólo con mucha perseverancia y mucho esfuerzo se consigue lo que uno quiere. Dificultades las hay siempre. Sobre todo si eres una mujer exitosa y bella: las feministas irán a destrozarte con su rostro impenetrable de pasiones insatisfechas, locas de rabia y de celos.
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Me gusta leer las cosas que escribe Salvador Sostres aunque no esté de acuerdo con él, como hoy.
No comparto -¡uy! parezco Gaspar Llamazares con su: "Ni respeto ni comparto"- con Sostres que Sara Carbonero sea guapa, y si triunfar en su carrera es estar a pie de campo de fútbol para intervenir cada 10 ó 15 minutos en una retransmisión pues apaga y vámonos.

¿Hace mal su trabajo? Igual de bien que sus compañeros de retransmisión. En el trozo que vi de Alemania-Italia quité el sonido del televisor. Con eso está dicho todo.

¿Machismo?¿Feminismo? me parece que es sacar los pies del tiesto. Alguien tuvo la ocurrencia de hacer el primer chiste en Twitter y caló, no olvidemos que Twitter es Radio Patio, de hecho TeleCirco comentaba los partidos de la Eurocopa en Twitter con la participación de Risto Mejide, Santiago Segura y alguno más.

¿La gente podía haber elegido a Manu Carreño o a los demás impresentables, como Morientes con su comentarios siempre un cuarto de hora tarde? Por supuesto, pero no hubiese tenido morbo y con el juego de la selección d'ejtepaís -me aburro- había que poner algún aliciente, supongo, a las dos horas delante del televisor.
De hecho, un sobrino y yo empezamos una partida de Apalabrados.
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He dicho.
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¿Cuál es el origen de las señales horarias que ponen en la radio?

Hay que remontarse a 1924 para encontrar que fue un acuerdo entre el Observatorio de Greenwich (Reino Unido) y la emisora BBC. Dicho observatorio velaba por la hora oficial del país, cosa muy importante para sincronizar la navegación de los barcos. Pero esta institución no tenía medios técnicos para hacer llegar la hora a todos los interesados, así que uno de sus físicos sugirió que la BBC podría ocuparse de ello radiando cinco pitidos cortos y uno largo cada hora en punto. A su vez, la radio lograba cuadrar la duración de sus programas. Fue en la Segunda Guerra Mundial cuando la costumbre se extendió, en parte debido a un malentendido. Dos pitidos cortos y uno lar­go significan una V en morse, así que se pensó que los tres últimos aludían a la palabra “victoria”. 

Enviada por Sergio García, correo electrónico

Tomado de la revista QUO en Twitter
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viernes, 29 de junio de 2012

¡Se acabó el curso!

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Recogiendo las notas.
Buena cosecha, vaya que sí.
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En septiembre, más.
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Fotografía tomada en Quebec, Canadá
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Cine: Drive

Drive 
Drive 
Año: 2011 
País: EE.UU. 
Dirección: Nicolas Winding Refn 
Intérpretes: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Albert Brooks, Tina Huang, Bryan Cranston 
Argumento: James Sallis (novela) 
Guión: Hossein Amini 
Música: Cliff Martinez Fotografía: Newton Thomas Sigel
Género: Drama, romántico
Duración 100 minutos 
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Un tipo lacónico y solitario, cuyo nombre jamás sabremos. Experto conductor de automóviles, compagina trabajar en un taller y ser especialista de películas en Los Ángeles. Pero además, por las noches, realiza única y exclusivamente el papel de chófer en golpes criminales, con increíble frialdad y habilidad fuera de toda duda. Aparte de su jefe en el taller, una especie de figura paterna, no parece haber demasiado lugar para el amor y los sentimientos en su vida. Hasta que se enamora de su vecina Irene, cuyo marido, un delincuente, está en la cárcel, y que tiene un niño, el simpático Benicio. Y le atrae no sólo ella, sino lo que significa tener tu propia familia. Por ello aceptará ayudar a Standard, el esposo, cuando sale de prisión y debe realizar un último golpe para que ciertos mafiosos le dejen en paz.
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Me ha gustado mucho esta película.
Fatalista, romántica, con una violencia desmedida claramente prescindible.
En mi pueblo diríamos que los protagonistas son una especie de semaos, hablan poco, no gesticulan.
A veces los silencios o las miradas llenan la escena y esta película es un ejemplo de ello.
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No conocía, o mejor dicho, no recordaba anteriores trabajos de los protagonistas. A partir de ahora los tendré en cuenta.
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Muy, muy recomendable. Eso sí, aviso que hay tres o cuatro escenas violentas muy desagradables.
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Música: Volare

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Hace 54 años aparecía en Eurovisión un tal Domenico Modugno cantando de esta guisa Nel blu dipinto di blu, más conocida como Volare, y así ha quedado llamada en las innumerables versiones que ha tenido.
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Una de ellas es la de Dean Martin, que no aporta gran cosa, pero se lo perdonamos, que para eso es Dean Martin, con su gracia y salero.
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Muchos años después llegaron los Gipsy Kings, que sí hicieron una versión nueva, una versión en la que cambiaban todo conservando lo fundamental.
Una muy buena versión del Volare para, con las otras, empezar el fin de semana.
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jueves, 28 de junio de 2012

Tintín vs jurGOL

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Ayer yo era el que veía los documentales de la 2
Siempre me ha gustado decir esa frase, más falsa que un billete de 2 euros.
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Tocaba el tercer capítulo de los tebeos de Tintín, concretamente El cangrejo de las pinzas de oro.
Una de las viñetas de la aventura es la que ilustra esta anotación, en la que se ve a unos malotes huir del capitán Haddock.
Esta viñeta está considerada una genialidad  y como tal fue explicada por el barbas que presenta estos documentales.
Para quien no vio el documental por preferir ver el jurGOL aquí va una excelente explicación de dicho dibujito que parece, sólo parece, sencillo. ¡Ja!
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Libro: María de Molina

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María de Molina
Almudena de Arteaga
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Edita Martínez Roca
Edición de 2004
320 páginas
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"Sólo espero que al morir yo no terminen asesinándose entre sí, ya que el odio enraíza en sus almas". A lo largo de toda su vida María de Molina sufrió por amor. Primero por casarse con su sobrino, Sancho IV de Castilla, matrimonio que no fue bien visto ni por el anterior rey, Alfonso X, ni por el papa, que denegó la dispensa por lazos consanguíneos. Su viudedad y la posterior regencia a la espera de la mayoría de edad de su hijo Fernando IV, aguantando los embates de la desestabilizada política ibérica, fueron un nuevo trago amargo para la reina. 
Al final de sus días presenció la muerte de su hijo y de su nuera y protegió de nuevo como regente a su desvalido nieto, el futuro Alfonso XI, envuelto en las intrigas palaciegas castellanas y los problemas políticos. 
Esta novela narra, con la pasión y elegancia habituales de la autora, la intensa vida de María de Molina, esposa de Sancho IV de Castilla. Una mujer única que en plena Edad Media gobernó tres veces a su pueblo entre los siglos XIII y XIV.
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Nuevo pasito en ese camino que es conocer la historia de España
¡Vaya cursilada acabo de soltar!
Muy interesante la historia de María de Molina, que estuvo en el poder 3 veces, como esposa de rey, madre de rey y abuela de rey.
Es muy significativo leer que las traiciones y las mentiras no son cosa de ahora, como mínimo nos vienen del siglo XIII.
Un nuevo libro de Almudena de  Arteaga que confirma mi opinión por esta escritora, mal que le pese a alguna lectora de este blog, je, je.
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Pues eso, sigo leyendo cosas sobre esas personas que aparecen en el callejero y así remedio mínimanente mi vasta incultura.
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Libro muy interesante y ameno, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio en 2004, escrito en primera persona, con una mujer como protagonista, marca de la casa en los libros de esta autora.
Muy recomendable para personas en general, incluyendo madres en avanzado estado de gestación, soldados y habilitados de clases pasivas.Y ante todo para gente que quiera saber un poco más de la historia dejtepaís.
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Broche de oro para la temporada libresca

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Santiago Posteguillo tuvo a bien hacerse una fotografía con parte del Club de Lectura de El Corte Inglés y qué menos que poner dicha foto, que me pasaron ayer por la noche.
Y así cerramos la temporada.
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Yo, por supuesto, no salgo, creo. O sí, no lo sé.
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miércoles, 27 de junio de 2012

Matilde Asensi

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El lunes estuvo Matilde Asensi firmando ejemplares de su última novela, La conjura de Cortés, que cierra la trilogía de Martín Ojo de Plata.
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Allá que me fui cargado con toooodos los libros que tengo de ella, los que tengo en casa porque el resto están en los Estados Unidos requeteunidos.
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Después de la compra de la trilogía el pasado sábado me di cuenta, preparando los libros para la firma, que tengo todos los libros que ha escrito Matilde Asensi, yo creía que no era así, pero lo comprobé y resulta que estoy al día con ella.
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La fotografía de arriba es la única que pude hacer porque, listo de mí, llevé la cámara sin la tarjeta de memoria y la memoria interna sólo tuvo espacio para una fotografía más.
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A quien corresponda: El otro día dije mal las próximas visitas al Club de Lectura de El Corte Inglés, en septiembre viene Antonio Garrido con sus chinos en El lector de cadáveres y en octubre viene Matilde Asensi con Martín Ojo de Plata.
La autora se está dando un buen tute con la promoción de su último libro pues el viernes pasado estuvo en Alicante, el lunes en valencia, ayer en Bilbao, y hoy en La Coruña.
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Ah, se me olvidaba, volví a casa con todos los libros sin firmar, menos el último, porque sólo firmaba ejemplares del último, o eso entendí.
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Por cierto, los de El Corte Inglés dicen La Coruña, como yo.
¡La que les va a caer!
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Firma de "La conjura de Cortés" (La Coruña)

  • AUTORMatilde Asensi
  • LUGAR DE LA FIRMA La Coruña;El Corte Inglés de La Coruña;Dept. de librería;Miércoles, 27 de junio;De 19,00 a 20,30 h
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martes, 26 de junio de 2012