martes, 31 de diciembre de 2013

Me gusta leer

Despedimos el año lector con esta ilustración de Russell Patterson, aportación de URUMO.

Cine: Holiday engagement


La madre de Hillary está muy contenta porque su hija se casa con un abogado. Cuando él la deja plantada, Hillary no se atreve a decir la verdad y contrata a un actor para que se haga pasar por él.
.
Comedia blanca realizada en 2011 para la televisión.
La actriz principal pone caras de creerse el personaje lo que da cierta verosimilitud a la historia, bastante simple y previsible.
Oportunidad de ver a Shelley Long, reina de las comedias en los ochenta.

Sin anuncios se deja ver.

Cine: Odd Thomas


Thomas, el protagonista de la obra, es un hombre que no trata de cambiar el mundo, pero que utiliza sus poderes para tratar de ayudar al jefe de policía local a resolver los crímenes, porque Thomas tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas. Pero Thomas también puede ver Bodachs, espíritus malignos que se regodean en el dolor y cuya presencia significa la probabilidad de violencia inminente. Su preocupación empezará cuando descubra a cientos de estos espíritus revoloteando alrededor de un solo hombre, un extraño en el pueblo. Thomas descubrirá que este hombre ha construido un santuario para asesinos y un peligroso complot parece se ha puesto en marcha, así que Thomas empezará una carrera contra el tiempo para tratar de detener a este hombre.
Datos tomados de FilmAffinity.com.es
.
Adaptación de un director solvente como Stephen Sommers de una novela del maestro del terror Dean Koontz, que no he leído.

No es ninguna maravilla pero se deja ver con agrado. Anton Yelchin y Willem Dafoe son lo mejorcito de la película.

Cine: Populaire



Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada. 
.
Comedia romántica sin caer en la cursilería aunque ha sido tachada de ello y también de superficial, predecible, oportunista y nostálgica. Bueno, a mí me gustó.

No sabía qué me iba a encontrar y me dieron casi dos horas de entretenimiento.

Noche de superhéroes


Gané a todas, con mi supercamisa de manga larga y sin dibujito.

Cine: The Master


Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.

Datos tomados de FilmAffinity.com.es
.
Película multipremiada y a la que los críticos ponen por las nubes, vamos que tienes que verla sí o sí.

La he visto y no me ha gustado.
Tardé un montón de tiempo en saber qué narices estaba viendo y eso me puso en contra de la misma.
Al final, son casi dos horas y veinte minutos, se aclara un poco pero el daño ya estaba hecho.
Las interpretaciones de la pareja protagonista son espléndidas y no le va a la zaga la de Amy Adams, que tiene carita de no haber roto un plato pero demuestra tener una gran fuerza en varias escenas.

Creo que al principio de la película hay algo que falla.
Para verla con prudencia y pa-ciencia, que por algo va de cienciología.