Organizado y patrocinado por la Fundación Caja Madrid. Yo me enteré porque recibo el boletín electrónico de actividades.
Mientras me voy acercando a la catedral se disipa el temor a estar casi solo. En muchos comercios del centro hay pegados en sus escaparates el cartel anunciador del concierto.
.
Llego a la Plaza de la Reina, hay cola para entrar pero avanza con rapidez.
Entro en la catedral, ya está ocupada la mayoría de los bancos.
.
Espero que no se celebre conjuntamente con el concierto el consabido Concurso de peladores de caramelos, ni la Muestra de politonos para el móvil.
.
El Ciclo de Música Sacra en las Catedrales Españolas que organiza y patrocina Fundación Caja Madrid tiene como fin establecer una conexión real entre la música sacra y el entorno arquitectónico para el que fue creada, por ello se celebran una serie de conciertos dentro de diferentes catedrales españolas.
Estos monumentos constituyen, ya sea por su historia o sus características, un tesoro dentro de nuestro Patrimonio Artístico y conforman un marco idóneo para obras cuyo contexto musical está permanentemente ligado al ámbito sacro.
.
Los intérpretes del concierto fueron:
.
Ulrike Andersen, contralto
Nils Cooper, bajo
LA STAGIONE FRANKFURTMichael Schneider, director
.
Programa:
JOHANN SEBASTIAN BACH
-Cantata “Widerstehe doch der Sünde”, BWV 54
-Cantata “Der Friede sei mit dir”, BWV 158
-Cantata “Gott soll allein mein Herze haben”, BWV 169
.
Me gustó especialmente la última, "Sólo Dos tendrá mi corazón", por la sinfonía que tiene al principio. Reconozco que la música sacra no es mi fuerte.
.El concierto sirvió para poder admirar con tranquilidad y muy bien acompañado por la música el retablo de los gozos de Santa María, Madre de Jesús, Dios y hombre, obra maestra del Renacimiento realizado por los maestros Hernando de Llanos y Hernando de la Almedina a principios del siglo XVI.
.
De los frescos de la cúpula, realizados por Paolo de San Leocadio y Francesco Pagano hablaremos otro día.
.
Antes de acabar debo reconocer que sólo hubo música de la buena sin acompañamientos extraños. Increible pero cierto..
No hay comentarios:
Publicar un comentario