Ayer cruzaba uno de los tres puentes de Calatrava en la ciudad, tres puentes y un viaducto -no hay otro autor con tanta obra de este tipo tan concentrada en ninguna otra ciudad del mundo- digo que cruzaba el puente de la Peineta, que como el Jamonero, tienen los tableros curvos sin ninguna necesidad técnica, y me di cuenta de una imagen que lleva muchos meses así pero no la había interiorizado, que se dice ahora.
.
Un edificio que antes era de una inmobiliaria y ahora es de tres bancos, y si no es técnicamente de ellos, a efectos prácticos ellos son los que dicen qué se hace.
.
Todo ello, el que el edificio esté así es por efecto de la crisis, sí, aquella que vino mucho después de que el común de los mortales notáramos sus efectos y que se ha ido, según Z "El iluminado" sin que nos hayamos dado cuenta.
.
Pero de lo que quiero hablar es de la imagen del edificio.
.
Me han venido a la cabeza los trabajos de un artista búlgaro, Christo, que se caracterizan, principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas.
.
A la izquierda tenemos una fotografía del artista envuelto mientras se desarrollaba el trabajo de montaje que hizo en Central Park en Nueva York.
.
Ha realizado sus instalaciones en diferentes países: en 1983 rodearon 11 islas frente a Miami con plástico rosa, en 1985 cubrieron el Puente Nuevo en París y en 1995 forraron el edificio del Reichstag en Alemania. Su trabajo más reciente fue "The Gates" (2005), que consistió en instalar 7.503 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York.
Ha realizado sus instalaciones en diferentes países: en 1983 rodearon 11 islas frente a Miami con plástico rosa, en 1985 cubrieron el Puente Nuevo en París y en 1995 forraron el edificio del Reichstag en Alemania. Su trabajo más reciente fue "The Gates" (2005), que consistió en instalar 7.503 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York.
.
Estoy seguro de que si le llamaran, Christo vendría a envolver el edificio, y si le pone un lazo aparente y de buen ver la empresa inmobiliaria se lo regalaba a quien quisiera llevárselo. Con la hipoteca correspondiente, claro está.
.
Tal vez los tableros sean curvos para que cuando pase por debajo no se dé en la cabeza.
ResponderEliminar