Hace unos años leí que en la publicidad de relojes, éstos siempre aparecían marcando la misma hora, las diez y diez. La explicación es que en esa hora las manecillas dibujan una especie de sonrisa.Se habían hecho pruebas y los espectadores elegían, entre dos relojes muy parecidos, el que marcaba dicha hora.
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![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5n5MOAWoY9MFy8oaFxTl9cUZTSNsDB9B2RYXShKRk0uRfRzRLMi3nyCrz1ZZMo_Y69N6vDXTzzWjWC-QAB9StRbeDCnZX883-lOBBxuImNFDw9jrhvPsqzH7PH57ZVWHYf1-0pECcuQQ/s200/Charlize+Theron+35.jpg)
Todo esto viene a cuenta de que me he encontrado con estas fotografías de una campaña de publicidad de Charlize Theron para la marca BREIL. Y me he dado cuenta que en todas las fotografías, los diferentes relojes marcan dicha hora.
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No, no es ninguna tontería. Durante estos últimos años me he fijado en otros anuncios de relojes y no marcaban dicha hora, y pensaba que los consumidores ya no teníamos un patrón común. O que ya no respondíamos a los mismos estímulos visuales..
En cualquier caso, Charlize, si tu reloj se retrasa, yo te espero oyendo a Robero Cantoral.
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