sábado, 1 de agosto de 2009

Publicidad VI. Charlize Theron

Hace unos años leí que en la publicidad de relojes, éstos siempre aparecían marcando la misma hora, las diez y diez. La explicación es que en esa hora las manecillas dibujan una especie de sonrisa.
Se habían hecho pruebas y los espectadores elegían, entre dos relojes muy parecidos, el que marcaba dicha hora.
.
Todo esto viene a cuenta de que me he encontrado con estas fotografías de una campaña de publicidad de Charlize Theron para la marca BREIL.
Y me he dado cuenta que en todas las fotografías, los diferentes relojes marcan dicha hora.
.
No, no es ninguna tontería. Durante estos últimos años me he fijado en otros anuncios de relojes y no marcaban dicha hora, y pensaba que los consumidores ya no teníamos un patrón común. O que ya no respondíamos a los mismos estímulos visuales.
.
En cualquier caso, Charlize, si tu reloj se retrasa, yo te espero oyendo a Robero Cantoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario