.
La portada que aparece a la izquierda pertence a un catálogo de una Exposición retrospectiva que se hizo de su obra en junio de 1992 en la sala San Prudencio de Vitoria.
.
Este autor de Torre Alhaquime (Cádiz) tiene varios temas predilectos en sus obras, como son las maletas, los desnudos de mujer y los bodegones, y que en algunos casos mezcla entre ellos.
.
Se le considera uno de los grandes referentes del realismo mágico español del siglo XX. Es uno de los pocos pintores que ha entendido la vanguardia a su manera. Y por eso, además, es reconocido como uno de los artistas españoles más singulares y de mayor responsabilidad.
Se le considera uno de los grandes referentes del realismo mágico español del siglo XX. Es uno de los pocos pintores que ha entendido la vanguardia a su manera. Y por eso, además, es reconocido como uno de los artistas españoles más singulares y de mayor responsabilidad.
.
Su obra, que mezcla una figuración realista con imágenes oníricas, habla de viajes y trayectos, reales o imaginativos, porque según él “nunca como en el siglo que vivimos se ha viajado tanto y se ha visto tanto equipaje”. Además en toda su trayectoria el pintor se manifiesta a través de diferentes actividades, como: óleos, dibujos, acuarelas, esculturas y lo que ahora se llama instalaciones.
Su obra, que mezcla una figuración realista con imágenes oníricas, habla de viajes y trayectos, reales o imaginativos, porque según él “nunca como en el siglo que vivimos se ha viajado tanto y se ha visto tanto equipaje”. Además en toda su trayectoria el pintor se manifiesta a través de diferentes actividades, como: óleos, dibujos, acuarelas, esculturas y lo que ahora se llama instalaciones.
.
Además de ver la exposición he tenido la oportunidad de poder contemplar con tranquilidad el interior del edificio. Con tranquilidad y con cierta calidad, porque no hay paneles que corten la perspectiva y están encendidos los focos que iluminan las pinturas en los muros, no como otras veces.
Además de ver la exposición he tenido la oportunidad de poder contemplar con tranquilidad el interior del edificio. Con tranquilidad y con cierta calidad, porque no hay paneles que corten la perspectiva y están encendidos los focos que iluminan las pinturas en los muros, no como otras veces.
.
Pero no puedo mostrar imágenes del interior porque está prohibido realizar fotografías. No entiendo el criterio del Ayuntamiento, si es que hay alguno, porque media hora antes, en la Casa-Museo de Benlliure, sí pude hacer fotos en el interior, eso sí, sin flash.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario