Atlas de aeródromos de España
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Edita AENA
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Edición semifácsimil del Atlas que publicó, probablemente en los primeros meses de 1934, la Dirección General de Aeronáutica Civil, con un formato de hojas sueltas removibles, y que recoge en sus páginas preliminares un resumen de las disposiciones de ámbito general de aplicación al tráfico aéreo.
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Las hojas del Atlas referidas a los aeródromos incluyen la información básica de los servicios del aeródromo y de las poblaciones circundantes, un mapa de localización geográfica y un croquis del campo de vuelo. Todo ello es documentación que había sido publicado en el Boletín Oficial de la Dirección General de Navegación y Transportes Aéreos desde su inicio, con carácter mensual, en enero de 1927.
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De Valencia se publican primero los datos correspondientes a la base de hidroaviones que había en el puerto de Valencia, y para su situación se dan la latitud: 39º 27' 11'' N y longitud: 0º 20' 00'' W de la torre de la iglesia del Grao, a quien se refieren siempre como ciudad, independiente de Valencia.
En el punto 7º Reparaciones se hace constar "En Valencia hay toda clase de talleres donde pueden hacerse reparaciones de células y motores." Igual que ahora.
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Posteriormente aparece el nuevo aeródromo, civil y terrestre de Valencia (Manises).
Posición geográfica.- (Campos de vuelos.) Latitud: 39º 28' N. Longitud: 0º 22' W. (greenwich). Altitud: 15 metros. Declinación magnética: 10º 7' W. en 1935.
Alrededores del campo.- no aptos para el aterrizaje, formados por parcelas de viñedos, arrozales, almendros y olivos. Al E., el pueblo de Manises.
También igual que ahora.
También igual que ahora.
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Descripción.- Dimensiones: 1.000 x 700 metros, aproximadamente.
Obstáculos.- Línea eléctrica de alta tensión por el lado N. y el ángulo NW., y una línea telefónica paralela a la carretera.
Servicio sanitario.- No existe en el Aeródromo.
Servicio sanitario.- No existe en el Aeródromo.
Meteorología.- No está establecido este servicio.
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