El pasadizo del deseo
Passage du désir
Dominique Sylvain
.
Traducción de Sofía Tros de Ilarduya
Edita Suma de letras
307 páginas
1ª edición, mayo de 2008
.
«La joven permanecía tumbada en la cama, en pijama. Chloé creyó que su amiga remoloneaba, que soñaba despierta con los ojos muy abiertos y la cabeza de cara a los libros y peluches amontonados en la estantería. Chloé se acercó y sintió que la mirada fija de Vanessa la absorbía. Observó las manchas rojas en el cuello muy blanco y cayó en la cuenta de que se le habían empapado los calcetines. Chapoteaba en un charco de sangre. Ni se le pasó por la cabeza la idea de que el asesino pudiera estar aún en el apartamento. Su cerebro se desconectó al tiempo que imaginaba el esófago convertido en un volcán tibio y empezó a vomitar».
.
El pasadizo del deseo es la primera entrega de la alabada serie policiaca de Dominique Sylvain, donde crea una formidable e inverosímil pareja de investigadoras, la antigua comisaria Lola Jost, armada de guasa y kilos, y su acompañante Ingrid Diesel, una americana enamorada de París.
.
Como dice la ficha editorial esta novela está protagonizada por una pareja inverosímil, se desarrolla en un París del que se ahorran descripciones para ir a la sustancia, al meollo de la trama.
.
Aunque su precio, hoy, sigue siendo de 20 euros, yo lo adquirí de saldo en mi librería habitual, no recuerdo si fueron 2 ó 3,95 euros. Un regalo para como ha resultado el libro, que lo recomiendo.
Sabiendo que es una serie estaré al tanto.
.
Se me amontonan las series policiacas: Harry Bosch, Charlie Parker, Víctor Ríos, Thomas Pitt, Adamsberg, Aloysius Pendergast y ahora Lola Jost.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario