jueves, 30 de septiembre de 2010
¡Qué pesaíta es esta chica!
Esa silueta la conozco
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miércoles, 29 de septiembre de 2010
Libro: Geometría para turistas
¿Hacia dónde señala en realidad el dedo de Colón en Barcelona? ¿Cuál es el número secreto de la Sagrada Familia? ¿Puede una torre de telecomunicación ser un reloj de sol? ¿Qué enigmáticas funciones debía cumplir el Escorial? ¿Qué misterios envuelven las Meninas del Prado? ¿Cuál es el secreto de las decoraciones de la Alhambra? ¿Cómo se calculó la fachada del Guggenheim de Bilbao? ¿Es Finisterre el fin del mundo? ¿Por qué los mapas de metro se parecen todos al de Londres? ¿Por qué Brunelleschi hizo una cúpula dentro de otra en Florencia? ¿Qué motivó que se empezasen a construir ciudades con formas de polígonos? ¿Se vive bien dentro de un cubo inclinado? ¿Qué secretos esconde Hagia Sohpia en Estambul? ¿Por qué las grandes cúpulas americanas las hizo el valenciano Guastavino? ¿Cómo son los grandes rascacielos? ¿Cómo lograr un auditorio en el que el sonido sea perfecto? ¿Cómo se aseguraron en los parques Disney de que siempre haya colas de espera? ¿Cómo se numeran las calles en Buenos Aires? ¿Qué nos esconde la Gran Pirámide? ¿Cómo logran en Dubai que la primera línea de mar crezca cada año? ¿Puede un extranjero ir en el metro de Tokio sin perderse? Un ameno recorrido por los secretos, misterios y curiosidades matemáticas que esconden las ciudades y los edificios más emblemáticos del mundo.
martes, 28 de septiembre de 2010
Con éstos no llegamos ni a la esquina
Ayer recibí un correo con esta historia:
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"A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.
El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:
- Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabiamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30% de un oulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio....pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras....ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.
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El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
- Majestad, no creo que su situación sea tan mala"
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Hoy me entero que SM JCI y su hijo no van a celebrar actos públicos mañana día de la Coacción General para no perturbar los derechos de los trabajadores, según indica un comunicado oficial.
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Unos Borbones bolcheviques nos han salido éstos.
Lo que no sé es si el comunicado ha terminado con ¡Salud y República"
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¡País!
lunes, 27 de septiembre de 2010
Cine: Gilda
Gilda
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Año de producción: 1946
País: EE.UU.
Dirección: Charles Vidor
Intérpretes: Rita Hayworth, Glenn Ford, George Macready, Joseph Calleia, Steven Geray, Joe Sawyer, Gerald Mohr, Mark Roberts
Argumento: E.A. Ellington (relato)
Guión: Marion Parsonnet
Música: Hugo Friedhofer
Fotografía: Rudolph Maté
Duración: 103 min.
Género: Cine negro
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Son los años de la Segunda Guerra Mundial, en Buenos Aires. Ballin Mundson (George Macready) está al frente de un casino, y su hombre de confianza es un jugador llamado Johnny Farrell (Glenn Ford), al que Mundson ha sacado de un aprieto. Un día, a la vuelta de un viaje, Mundson se presenta en su casa con una atractiva mujer llamada Gilda (Rita Hayworth), y enseguida se establece una tirantísima relación entre Johnny y ella, una profunda mezcla de amor y odio que marcará la vida de los tres protagonistas.
Hacía tiempo que no veía Gilda, una de las grandes películas de la historia del cine, con una apoteósica Rita Hayworth, que hace honor al reclamo del film: "Nunca hubo una mujer como Gilda".
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La escena en la que Rita interpreta "Put the Blame on Mame", en la que se quita un guante, es una de las más famosas de la historia del cine, y el bailecito de "Amado mío" no le va a la zaga, aunque el vestido que luce en ese núero no es tan espectacular.
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¿De qué color es el vestido de Gilda?
Se admiten apuestas.