sábado, 30 de abril de 2011

Una combinación perfecta

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París, la ciudad del amor y unos labios rojo pasión.
Todo en uno.
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No lo entiendo

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Viendo unas fotos de Izabel Goulart, sí, es con zeta como la Leti, me he encontrado con varias fotografías de un reportaje de las modelos de Victoria's Secret junto al avión que las llevaba o las traía de no sé dónde.
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Lo que no entiendo es: si estas modelos son conocidas como los Ángeles de Victoria's Secret y así aparecen en los famosos desfiles de la firma con alas ¿para qué necesitan un avión?
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viernes, 29 de abril de 2011

Cine: La carta

La carta
The Letter
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Año de producción: 1940
País: EE.UU.
Dirección: William Wyler
Intérpretes: Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondergaard, Bruce Lester, Elizabeth Inglis, Cecil Kellaway
Argumento: W. Somerset Maugham (obra de teatro)
Guión: Howard Koch
Música: Max Steiner
Fotografía: Tony Gaudio
Duración: 92 min.
Género: Drama
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La tranquilidad de la noche en una colonia británica de Signapur se ve interrumpida por un disparo. Un hombre cae herido, seguido por una mujer que, armada con un revolver, vacía a continuación todo el cargador sobre su víctima. La mujer alegará defensa propia ya que su víctima habría pretendido violarla. No obstante la existencia de una comprometedora carta, puede poner en duda su versión de los hechos.
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Peliculón, peliculón.
Bette Davis en estado puro, y con eso está dicho todo.
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El último cartel, imposible en la época de la película, es nuevo, presentando la película Turner Classic Movies (TCM).
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Difícil de superar

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Hace poco más de dos semanas hablaba de una figura poco conocida, el oxímoron y ponía algunos ejemplos con políticos.
He encontrado uno mejor, difícil de superar.
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Telecinco es cultura.
¡Qué fuerte!
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jueves, 28 de abril de 2011

Esto sí es un post, Mike Post

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Mike Post cuyo verdadero nombre es Leland Michael Postil nació el 29 de septiembre de 1945 en Los Angeles, California. Es un compositor de música para series de televisión norteamericanas, ganador de premios Grammy y Emmy.
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Trabajó con Kenny Rogers en los años sesenta y produjo sus primeros 3 álbumes con su grupo The First Edition, así mismo produjo el trabajo de Dolly Parton en el álbum 9 to 5 and Odd Jobs de 1981. Su primer Grammy lo obtuvo a los 23 años por el Arreglo Instrumental de "Classical Gas" de Mason Williams. A los 24 se convirtió en el director musical de The Andy Williams Show. Pero su gran éxito vino con la composición en conjunto con Pete Carpenter) del tema de la serie The Rockford Files del productor Stephen J. Cannell.
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Ganó un Emmy por el tema de Murder One y también fue nominado por NYPD Blue. Ganó el premio de BMI por la música de La Ley de Los Angeles y Hunter. Su trabajo incluye las series News Radio, Blossom, Canción Triste de Hill Street, El Equipo A, El Gran Héroe Americano, Magnum, P.I., CHiPs, Hardcastle & McCormick, Doogie Howser, M.D., Quantum Leap, Riptide, Remington Steele, Renegade, Silk Stalkings, Ley y Orden y Wise Guy.
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El texto está tomado de la wikipedia.
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Hace unas semanas los chicos de Cara B, en ((esRadio, dedicaron el programa de las bandas sonoras a las series de televisión. En vez de una hora hora estuvieron dos y... y se quedaron muchas series sin recordar.
Entonces se me ocurrió recordar aquí algunas de las series que todos o casi todos hemos visto, alguna seguro, y salió un monográfico incompleto de Mike Post, grande entre los grandes. hasta hace poco las series de televisión tenían un tema musical que la identificaba y que había sido expresamente compuesto para ella. Ahora no, ahora se toma una canción, más o menos conocida y se coloca con los cartelillos o títulos de crédito.
El ejemplo que todos conocemos son los diversos CSI con temas de The Who.
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Esta anotación no es nostalgia ni un qué buena era la tele de antes. Es simplemente recordar y sorprender a más de uno con que las músicas de series que vio años ha son del mismo autor.
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Muchismas horas delante de la tele.
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Felicidades Jessica

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Un reportaje de moda para ilustrar nuestra felicitación.
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miércoles, 27 de abril de 2011

Libro: El espejo de los monstruos

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El espejo del monstruo
Juan Ramón Biedma
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Ilustración de la cubierta, Alejandro Colucci
Edita
Ediciones B
1ª edición: febrero 2006, 1ª reimpresión: marzo 2006
399 páginas
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Sevilla, siglo XXI. En una ciudad de aspecto gótico, desquiciada y violenta, comienza una serie de mosntruosos asesinatos, tras despiadadas torturas e inimaginables suplicios. Las víctimas comparten una característica: todas ellas tiene alguna deformidad física.

Los encargos de investigar el caso son el inspector Vendimia -un hombre torturado por las quemaduras de su cara- y Set Santiago, un abogado que acaba de salir de la cárcel.

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Novela de intriga escrita en forma de capítulos muy cortos (80), de unas cinco o seis páginas donde el esquema se repite, o aparece una víctima horriblemente asesinada o morirá antes de entrevistarse con alguno de los protagonistas.

El autor cultiva, como en Antirresurrección, una obra posterior, el feísmo aplicado tanto a los personajes, a la acción y al escenario.

En esta novela mucho más pues casi todos los personajes sufren de alguna malformación física.

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Hay escenas sexuales claramente gratuitas que sólo se entienden, ya aún así podrían no estar, para acentuar el feísmo de los personajes, su degradación como personas, su caída a lo más bajo, que es el tono general de la novela.

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No se le saca todo el partido a los personajes, se mueven por la historia pero no sabemos muchas cosas de ellos. No sé si se hace para poder hacer una novela con ellos o es marca de la casa porque en la anterior/posterior novela me dio la misma impresión.

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En las calles de Sevilla aparecen pintadas con el signo de la izquierda que, según se dice en la novela, es una trivirga, una nota específica de los cantos gregorianos, pero no se explica el motivo de su aparición a lo largo de la ciudad. Detalles como este hay más de uno en el libro, se arroja la piedra y se esconde la mano, dejando al lector desorientado, no se sabe si son pistas falsas o reaparecerá más tarde. Lo cual ni es bueno ni malo, no todo lo que aparece ha de cuadrar al final.

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Cuando leí la explicación me acordé del logotipo del Institut Valencià de la Música, pero al buscarlo en internet he comprobado que no es igual.

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Libro no recomendado para estómagos sensibles.


Cine: Evolution

Evolution

Evolution
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Año de producción: 2001
País: EE.UU.
Dirección: Ivan Reitman
Intérpretes: David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott, Ted Levine, Ethan Suplee, Michael Bower, Dan Aykroyd, Katharine Towne
Argumento: Don Jakoby (Historia)
Guión: David Diamond, David Weissman, Don Jakoby
Música: John Powell
Fotografía: Michael Chapman
Duración: 101 min.
Género: Comedia
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El planteamiento de Evolution es simple e ingenioso: la colisión de un meteorito en la tierra, que alberga una célula alienígena, capaz de evolucionar a la velocidad del rayo; y así tenemos vegetación exuberante, dinosaurios, homínidos... con una rapidez que asombra y asusta.
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Cuando empezaron los cartelillos, ahora títulos de crédito, y vi el nombre de David Duchovny se me quitaron las ganas de empezar a ver la película. Luego vi a Ivan Reitman en la dirección y entonces me quedé.
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Pasé un buen rato.
La película es un "Vamos a echar unas risas con la ciencia ficción".
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El apartado técnico está bien resuelto, con bichos de nivel; del reparto hay que destacar a la siempre resolutiva Julianne Moore y a un disparatado Dan Aykroid en el papel de gobernador de Arizona, al que le han reservado los mejores chistes de la película. Al final con uno u otro, u otro, terminas riéndote.
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Yo pasé un rato, pero ya lo había dicho.
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martes, 26 de abril de 2011

La chispa de la vida

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Coca-Cola celebra su 125 aniversario.
Si se busca en google aparecen muchas fotografías sobre la evolución de las botellas y de la publicidad de la marca pero no esta fotografía.
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Cine: Copying Beethoven

Copying Beethoven
Copying Beethoven
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Año de producción: 2006
Dirección: Agnieszka Holland
Intérpretes: Ed Harris, Diane Kruger, Nicholas Jones, Matthew Goode, Ralph Riach, Joe Anderson
Guión: Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson
Música: Ludwig van Beethoven
Fotografía: Ashley Rowe
Duración: 104 min.
Género: Drama
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La cámara de la directora polaca Agnieszka Holland capta al genial músico en los días en que ultima su Novena Sinfonía, tras diez años sin estrenar obra. Acaban de mandarle una copista, Anna Holtz, para que le ayude a escribir la partitura.
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Merece ver esta película aunque sea sólo por dos escenas: los planos del minuto 5 en el vídeo anterior en los que vemos las manos de Diane Kruger y de Ed Harris, de unas a otras y por la última escena en la que aparecen los protagonistas juntos, en la que Beethoven le dicta un último himno de acción de gracias a Dios, cómo explica el sentido de la música a su pupila es sencillamente adorable.
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Conocía la película de referencia y quería ver el alabado trabajo de Ed Harris.
Y no ha sido una sorpresa porque es un actor que me gusta, su carrera le avala. La sorpresa ha sido Diane Kruger en el papel de una joven que lucha por sus sueños, ser compositora. La relación con el maestro es difícil, muy difícil pero sabe aguantar las salidas de tono de sordo universal porque su recompensa no tiene precio, aprender.
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El personaje de Anna Holtz es inventado ¿y qué importa?
Es una hermosísima película.
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Paco, Mariano, mecachiiiiiiis

Estos días en casa han servido para ordenar algunos papeles y poner al día la agenda.
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¡Y vaya!
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El domingo 22 de mayo tengo un día muy atareado y resulta que coincide con las elecciones locales y autonómicas.
Voy a tener el tiempo justo de ir a votar a Rita y... ya está.
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Paco, lo siento. Tú sabes que te quiero un huevo y eres mi amiguito del alma.
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Mariano, cuando te oí decir que no conocías tu agenda y no sabías si podrías asistir a la última, por ahora, manifestación convocada por las víctimas del terrorismo me dije "Vaya excusa estúpida".
Estaba equivocado.
He mirado por encima un calendario del año que viene, que habrá elecciones generales, y... ¡OSTRAS! va a ser que no. No voy a poder.
Pero estoy para lo que quieras. Ya sabes, me lo dices en el MARCA.
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