Antirresurreción
Juan Ramón Biedma
.
Diseño y portada de cubierta, de Alejandro Colucci
Edita Dolmen
1ª edición, enero de 2011
293 páginas
.
En una parroquia de Sevilla acaban de encontrar un niño ahogado en agua bendita. Pero los muertos ya no están muertos. Una ciudad tomada en sus tres cuartas partes por resucitados, con las líneas de contención a punto de estallar y un panorama social en el que hablar de descomposición tiene un significado mucho más que literal, es el escenario por el que tendrán que moverse un policía que acaba de reincorporarse a su puesto tras salvarse milagrosamente de un disparo en la cabeza y una detective particular que fue encarcelada por permitir que su marido abusara de la hija de ambos, en busca de un asesino en serie con lo que parece ser una fijación por las iglesias.
.
Según contó Juan Ramón en la presentación, Antirresurrección es un libro de encargo. La editorial Dolmen le propuso hacer un libro sobre zombis y él aceptó.
El resultado es un novela policiaca que se desarrolla en una Sevilla casi, casi a punto de caer bajo en poder de los zombis.
Es el primer libro que leo del autor, ya tiene bastantes publicados, y no me ha disgustado en absoluto. Aunque el tema de los zombis sea muy friki, lo dijo él, lo fundamental del libro es la trama, la investigación de unos asesinatos, con unos personajes nada simples y entre ellos aparece una Sevilla no en sus mejores momentos.
Entretiene.
.
Por el final de la aventura casi podría decirse que habrá una segunda parte.
Ya veremos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario