jueves, 14 de abril de 2011

Ya vienen, ya vienen

.
La única iglesia que ilumina es la que arde.
.
Pintada en la fachada de la Iglesia de Santa Mónica en Rivas-Vaciamadrid.
.
Para llegar a esta iglesia tuvimos que pasar por delante del centro de recursos juveniles Che Guevara, la avenida Salvador Allende, una calle dedicada a La Pasionaria y otras más dedicadas a destacados demócratas como los citados.
.
Nos extrañó que la iglesia siguiera en pie, aunque a estos salvajes les debe haber parado los pies que haya salido publicada en revistas de arquitectura y haya recibido diversos premios.
.
Pero igual hoy la queman para conmemorar la fecha de hoy, difícil lo veo porque es de hormigón y acero pero si se empeñan lo conseguirán.
.

2 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me he enterado que hace poco el ayuntamiento socialista de Bencazón tuvo la delicadeza de poner a la calle donde radica la iglesia parroquial el nombre de Pablo Iglesias.
¿Tú crees que estos tipos están al tanto de como de la gastaba el mequetrefe de Iglesias con la Iglesia, o es que son así de gilipollas?

Esto lo dijo el prenda en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.

-"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".

caraguevo dijo...

Ahora a dedicarle la Plaza de la otra iglesia a María Antonia Iglesias, otra gran feligresa y piadosa como el otro.
Y al camino del Calvario al cementerio deberíais ponerle el nombre del secretario general de la PSOE, Marcelino Iglesias.
Y así todo queda entre Iglesias.