domingo, 3 de abril de 2011

De verdad, de verdad...


La otra noche fui nuevamente al teatro.

Fui nuevamente al Teatro El Musical.

Fui nuevamente al Teatro El Musical, invitado.

.

Esto del "feisbuk" es altamente recomendable para estas cosas y para las presentaciones de bibliocafé.

.

Las buenas gentes del Teatro El Musical tuvieron a bien invitarme de nuevo, esta vez tocaba el estreno de Tejido abierto-Tejido Beckett.

.

Es una obra de la compañía Tejido abierto, bajo la dirección de Jorge Eines y con las interpretaciones de Alexander Caballero, Inma González, Dani Méndez y Carmen Vals.



.

"La obra comienza cuando dos hombres y dos mujeres, amantes de la obra de Samuel Beckett, son convocados por una carta anónima en una estación de tren abandonada. Cada uno de ellos entra con uno de los personajes dramáticos del autor: Belacqua Shuah, considerado como el origen de sus posteriores personajes. Son cuatro Belacquas diferentes pero con coincidencias en el vestir y rasgos comunes en la conducta. Cada actor entrará con un carrito, una maleta o una gran bolsa que contiene todas las cosas que van a necesitar para instalarse en la estación. Partiendo de este primer personaje, cada actor irá encadenando situaciones, hará surgir a los individuos paradigmáticos de la obra de Beckett: Vladimiro, Estragón, Krapp, Winnie, Pozzo, Lucky, Moran, Molloy y Malone. Aparecerán tejiendo entre sí la esencia metafísica y dramática del autor irlandés premio Nobel de literatura. Humor, ternura y emoción harán fluir en el espectador una intensa experiencia sobre el sentido de la vida."

.

Lo anterior es la sinopsis de la obra tal y como viene en la página del teatro, porque yo... de verdad, de verdad, no sabría explicar de qué va.

Hubo pasajes de la representación que me gustaron, como al principio con las entrada de los personajes en la estación y algún otro intermedio pero no tengo muy claro lo que vi.

.

Es que a uno lo sacan del Estudio 1 y se pierde con las moderneces.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario