El precio del trono
Pilar Urbano
.
Edita Planeta
1200 páginas
Edición 2011
.
Ni con el Rey ni contra el Rey. Fiel a su lema de «informar con rigor, sin favor y sin temor», Pilar Urbano presenta un libro potente, intenso, con asombrosas revelaciones en el que, página a página, se ofrece al lector la aventura de descubrir una época que creía conocer. Es el revés del tapiz. Es la cara oculta de la Historia. Este libro introduce al lector tanto en los oscuros mundos de ETA y de la CIA, como en las inaccesibles estancias de El Pardo, La Zarzuela, el despacho oval de la Casa Blanca, las reuniones a puerta cerrada del Club Bilderberg… allí donde se decide la paz y la guerra, la vida y la muerte.
.
-¿Sabéis qué me dijo hace poco? me miraba con un brillo especial en los ojo: "Alteza, os tengo envidia... porque podéis hacer lo que yo no podría hacer nunca. Podéis hacerlo, estará en vuestras manos y lo haréis, lo haréis." Su voz y su mirada eran como animándome... ¿A qué creéis que se refería?
-"Lo que yo no podría hacer nunca..." Está claro -dijo Ruy- la democracia.
.
No iba a leer el libro de Pilar Urbano, ¡menudo tocho, 1200 páginas! aunque sí ir a escucharle en el Club de Lectura, pero me dejaron el libro y empecé a leerlo.
.
No lo he terminado y de hecho, lo he dejado para empezar otro. He llegado hasta el año 1970, Juan Carlos ya ha sido elegido por las Cortes sucesor y empieza a borbonear con las izquierdas.
Aquí lo he dejado
.
Es un libro interesante sobre la historia de España, con muchísimas conversaciones privadas de las que me gustaría saber las fuentes.
A ver si el miércoles nos lo dice Pilar Urbano, que me acabo de enterar es de aquí, de Valencia. El otro día comentábamos en el encuentro con Luis Herrero qué edad podía tener Pilar, nos equivocamos todos, este año cumple 72 años.
.
Pues se conserva muy bien la chiquilla para para esa edad. El libro de Urbano al que me gustaría meterle mano es "Garzón: El hombre que veía amanecer".
ResponderEliminarEs ta tan trabajado y entra en tantos detalles que incluso comenta la escritora en sus páginas que el ex juez siempre se pone el primer calcetín por el pie izquierdo. ¿Qué te parece?
Bate: Tal vez sea una forma elegante de decir que el ex-juez no tiene nada de mano izquierda.
ResponderEliminarO que es todo izquierda, o que se viste la izquierda por los pies, o...
O mira tú, que lo mismo simplemente quería decir que se pone primero el calcetín del pie izquierdo...
Me apunto a tu última hipótesis, Posodo. Quizás sólo "quería decir que se pone primero el calcetín del pie izquierdo.."
ResponderEliminarPero no me negarás que es bastante extraño que una periodista entre en la alcoba de todo un juez, perdón, ex juez.
¿O se cambió de calcetín el indecoroso juez, perdón, ex juez, en el despacho?
¡NECESITAMOS SABER LA VERDAD!
ResponderEliminar"El mundo en vilo tras la revelación de Pilar Urbano"
ResponderEliminarNo hagamos leña del árbol caído, digo del famoso delincuente.
ResponderEliminarEspero que mañana no haya preguntas sobre el yernísimo.
Un saludo a los dos