viernes, 13 de abril de 2012

El último Dickens

.
El último Dickens
The Last Dickens
Matthew Pearl
.
Traducción de Manu Berástegui
Diseño de cubierta: más!gráfica
Edita Santillana en Punto de lectura
1ª edición: enero de 2012
500 páginas
¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? 
¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes? 
Una trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.
.
Libro entretenido en el que el autor nos narra parte de la biografía de Charles Dickens, sus conferencias por Estados Unidos, necesarias para obtener dinero con el que alimentar su gran familia; cómo funcionaba el mundo editorial en dicho país sin derechos de autor, y la lucha por la última novela del más que rentable autor.
.
Lo dicho, entretenido.
.

4 comentarios:

  1. Tengo idea de que este título ya apareció en los Platos de Posodo, en alguno de sus Y ahora, ¿dónde los pongo?, porque creo que fue al verlo ahí cuando me lo anoté mentalmente.

    Entonces..., ¿merece la pena? Porque me he topado con él en varias ocasiones, pero nunca me he decidido a comparlo.

    ResponderEliminar
  2. S. Cid: Si esperas encontrarte con claves para entender la literatura de Dickens, no es tu libro.
    Es un libro de acción, muy ágil, en el que dos editoriales norteamericanas luchan por hacerse con la última novela del autor. Y cuando digo luchan es eso, luchan con muertos encima de la mesa porque en aquella época tú publicabas y el de enfrente copiaba, Estados Unidos no respetaba las leyes sobre derechos de autor.
    Gran parte de los personajes son reales y vemos a un Charles Dickens en lo alto de la cima del éxito, llenando teatros donde hacía lecturas de pasajes de sus obras ante un público de todas clases.

    El libro es entretenido, y está basado en las notas, las cartas y el diario que Dickens escribía,pero como digo, no esperes descubrir claves sobre su obra o conceptos puestos en boca del autor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. S.Cid: en alguno de los «Y ahora, ¿dónde los pongo?», no, en el primero de todos.

    caraguevo: ¿Que en Estados Unidos no se respetaban las leyes? ¡Qué gente!

    O sea, que al final me lo voy a tener que leer ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. posodo: A mí me pareció interesante y además está basado en hechos reales, como las películas de sobremesa de Antena 3, ja, ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar