Los asesinos del Emperador
Santiago Posteguillo
.
Ilustración y diseño de cubierta: Opalworks
Ilustración y diseño de cubierta: Opalworks
Edita Planeta
1ª edición: septiembre de 2011
1194 páginas
.
En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra. En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración. Las mayores dificultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fisura.
Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.
.
Un amigo tiene la trilogía anterior de Santiago Posteguillo, me la ha ofrecido varias veces y siempre he declinado el ofrecimiento porque los libros de romanos no me van. Leí varios años ha y alguno debió de atragantárseme sin recordar ahora el título en concreto.
El caso es que el libro del Club de Lectura de El Corte Inglés y he hecho los deberes. Empecé con predisposición y poco ánimo y lo he terminado de manera diferente: no quería que se acabara el libro.
Que es lo mejor que se puede decir.
Muy recomendable, de verdad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario