jueves, 9 de agosto de 2012

Los hombres son de iPad y las mujeres de Kindle

Los hombres son de iPad y las mujeres de Kindle

El iPad de Apple tiene más éxito entre los hombres que entre las mujeres, que se decantan, en cambio, por el Kindle de Amazon. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por comScore.

Según comScore, el porcentaje de hombres (53%) que utilizan el iPad es superior al porcentaje de mujeres (47%). En materia de tablets, las mujeres parecen preferir el Kindle de Amazon. El 57% de los usuarios del ereader del gigante del comercio electrónico son mujeres.
Si bien a la hora de utilizar el iPad y el Kindle parece haber una suerte de guerra de sextos, entre los usuarios de tabletas con sistema operativo Android la proporción de hombres y mujeres es prácticamente simétrica.
Para llevar a cabo el informe, comScore entrevistó a 6.000 propietarios de tabletas, centrándose en los usuarios del iPad, el Kindle y los tablets con sistema operativo Android. El iPad de Apple es el dispositivo que mayor índice de satisfacción genera en el usuario, aunque el Kindle y las tabletas de Android se sitúan muy cerca del Tablet PC de la empresa de la manzana. Además, los usuarios se muestran más satisfechos con estos tres dispositivos que con sus smartphones.
De acuerdo con comScore, las tabletas triunfan fundamentalmente entre los jóvenes de  entre 25 y 34 años (25%), a los que sigue el grupo de edad de entre 35 y 44 años (20%).
.
Carmen Carbonell, compañera de Mario Noya en LD libros ha compartido esta noticia en Twitter.
.
Pues yo conozco a dos féminas, una de ellas utiliza iPad y la otra* utiliza Kindle.
.
NOTA: * Ja, ja, ja, no ha sido a propósito.   ;-p

9 comentarios:

  1. Pues aquí tienes a un mastuerzo "very Kindle", para equilibrar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sólo conoces dos féminas?

    ¡Qué triste!, ¿no?

    ;-p

    ResponderEliminar
  3. URUMO: Las estadísticas están para romperlas.

    S. Cid: Mal expresado y peor entendido, pero touché nuevamente. :-)

    Un saludo a ambos, vía iPad o Kindle.

    ResponderEliminar
  4. No está mal expresado, simplemente es ambiguo.

    No está mal entendido..., simplemente le saco punta.

    Resultado: touché. Ojetivo conseguido ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hay que andar con mil ojos por estos blogs, tienen más trampas que una película de chinos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues esta fémina no sabe, no contesta. Digo, no entro en la estadística porque aún no me he decidido, aunque ando dándole vueltas al asunto...
    Si te sirve de apoyo al estudio, mi hermana la segunda tiene iPad y ninguna de las demás tenemos Kindle.
    Por otro lado, este año ya he visto libros electrónicos (no sé marcas) en la playa, y curiosamente todos los que he visto los leían mujeres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. S. Cid: Seguimos rompiendo estadísticas, conozco otra chica que tiene un iPad. ;-p

    MGae: Ale, una más con iPad. Nunca he tenido Kindle, mis sobrinos sí, de pequeños les gustaban los Kindle sorpresa, por la tontería del muñequito. Ja, ja.

    Lo de leer en la playa nunca lo he entendido con la cantidad de luz que hay, por eso no voy a la playa, pero si encima dices que hay ¡MUJERES LEYENDO! la seguiré evitando, por supuesto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja. Me había perdido esta respuesta...
    Mujeres leyendo, suelo ver bastantes, sí... Ellos, en mi pequeño conteo, al menos, son más de periódico. Sin embargo, las primeras con libro electrónico que he visto en la playa han sido las de este año.
    Añado otro dato a esta particular estadística: el miércoles por la tarde, caballero en el parque leyendo en libro electrónico...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. MGae: Ellos siguen queriendo periódico de papel porque necesitan la letras grandes y eso, como el MARCA, no lo da ni el mejor de los iPad.

    Ahora estoy con el iPad y el Reader a la vez, a sí tengo claro físicamente que estoy con dos libros distintos. Es una tontería pero ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar