Dando la nota
Pitch Perfect
.
Año: 2012
País: EE.UU.
Dirección: Jason Moore
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Christopher Mintz-Plasse, Rebel Wilson, Alexis Knapp, Anna Camp, Freddie Stroma, Adam DeVine, Brock Kelly
Argumento: Mickey Rapkin
Guión: Kay Cannon
Fotografía: Julio Macat
Género: Comedia, universidad, musical
Duración: 90 minutos
.
Beca es una jovencita que se acaba de incorporar a la universidad. Poco motivada con los estudios, lo que de verdad desea es convertirse en DJ. Pero tal meta no parece fácil a corto plazo, y entretanto su padre, profesor en la misma universidad, le reprocha su escasa vida social. Así que impelida por su progenitor, ingresa en el grupo de canto a cappella de Las Bellas, el único formado enteramente por chicas. La meta es llegar a la final de esta modalidad musical vocal y sin instrumentos, que se celebra en el Cargenie Hall de Nueva York, para lo que debe integrarse en un grupo variopinto de féminas con sus personales problemas.
.
.
Comedieta que empieza con la música de la cortinilla de la Universal tarareada, no tocada con instrumentos musicales. Este esperanzador, exagerando, comienzo, se va diluyendo poco a poco.
La enseñanza norteamericana tiene algunos puntos que nos llaman la atención por ser desconocidos aquí: los concursos de deletreo, los clubes de debate, las hermandades, las cheerleaders, y seguro que hay más. Aquí somos más de huelga, no recuerdo ahora el color de la marea correspondiente.
Estos concursos de música a cappella es otra marcianada más a nuestros ojos, pero que conste que algún vídeo musical de estos he traído por aquí.
La película es flojita y sólo se salvan los números musicales.
Anna Kendrick está y Elizabeth Banks, que además es productora de la cinta, podría haberse ahorrado el chiste lésbico.
Para pasar el rato, olvidar y escuchar la banda sonora en Spotify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario