jueves, 6 de junio de 2013

Cine: 360

360. Juego de destinos 
360 
Año: 2012 
País: Reino Unido, Austria, Francia, Brasil Dirección: Fernando Meirelles 
Reparto: Rachel Weisz, Anthony Hopkins, Ben Foster, Jude Law, Moritz Bleibtreu, Lucia Siposová, Gabriela Marcinkova, Dinara Drukarova, Marianne Jean-Baptiste, Maria Flor, Vladimir Vdovichenkov 
Argumento: Arthur Schnitzler (obra de teatro "La ronda") 
Guión: Peter Morgan 
Fotografía: Adriano Goldman 
Género: Drama, romántico 
Duración: 110 minutos 
La vida interconectada. Viena, Bratislava, París, Londres, Denver. La trayectoria de múltiples personajes en la sociedad global más desarrollada. Afectados por el amor y el desamor, el compromiso y la infidelidad; las oportunidades, la libertad, la toma de decisiones, el pasar página, el deseo de cambiar. Existencias circulares, donde tienen un peso decisivo las ideas que se tienen sobre el matrimonio, y las creencias religiosas. 
.

.
Película coral que empecé a ver con cierta prevención por la presencia de Rachel Weisz. Sí, ya sé que es buena actriz, aquí lo demuestra, y tal y tal pero a mí no me cae bien.

La película se desarrolla en varias ciudades y en varios idiomas: inglés, francés, eslovaco, ruso y portugués. La he visto en versión original y no sé cómo habrán resuelto en la versión doblada algunas escenas como una en la que se habla en eslovaco, ruso e inglés por dos personajes y que da lugar a equívocos.

Como película coral todo depende de las diferentes historias, a mí me han gustado más la protagonizada por Anthony Hopkins y la de las dos hermanas eslovacas, especialmente cuando sale la hermana lectora interpretada por Lucia Siposová.

Es un drama pero se ve con agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario