jueves, 18 de julio de 2013

Cine: Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros 
Los amantes pasajeros 
Año: 2012 
País: España 
Dirección: Pedro Almodóvar 
Intérpretes: Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Laia Martí, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Carmen Machi, Paz Vega 
Guión: Pedro Almodóvar 
Música: Alberto Iglesias 
Fotografía: José Luis Alcaine 
Género: Comedia 
Duración: 90 minutos 
El vuelo de la compañía aérea Península despega desde Madrid en dirección a México. Pero por problemas con el tren de aterrizaje deberán abortar el viaje. Durante varias horas se mantendrán volando por el espacio aéreo español a la espera de tener luz verde para un aterrizaje de emergencia. Con el fin de evitar problemas, la mayoría de los pasajeros han sido drogados convenientemente. El piloto es un bisexual que está enrollado con uno de los tres azafatos homosexuales que completan la tripulación, junto con el copiloto, éste también con líos de género. Entre los pasajeros están una dominatrix de alto standing, un pobre tipo que huye de una chica enferma, una vidente medio tarada que quiere perder la virginidad, un misterioso hombre de negro, un empresario corrupto y una pareja de recién casados. Todos tendrán sus minutos de historia. 
.
.
Bazofia y tomadura de pelo a partes iguales.

Empieza la película con una escena en la que Antonio Banderas y Penélope Cruz juegan a ver quién se pasa más de rosca hablando en andaluz. De vergüenza ajena.

Luego todos son "maricones y mariconas", eso dicen en la película. Si llega a decirlo alguien heterosexual lo fríen a insultos y acusaciones de homófobo. Como lo dice Pedro Almodóvar es gracioso, o eso se supone.

Lo único salvable es la historia de Willy Toledo, sí, parece increíble pero sí, en la que sale una guapísima Blanca Suárez en contraposición a una Paz Vega que me costó reconocer.

En cuanto al resto del reparto, sólo salvo a Javier Cámara, que hace muy bien de maricón -¿yo lo puedo decir?-  a Willy Toledo y a Antonio de la Torre, comandante de la nave.

Podría haberme callado esta anotación y mantener mi reputación limpia y esplendorosa pero no hubiese sido honesto.

Y ahora que venga el amigo de S. Cid y que defienda este cine español. ¡Ja!

4 comentarios:

  1. ¿¿¿Salvar a Willy Toledo como galán de cine???
    Yo salvaría el montaje del aterrizaje, sonido forzoso en el desierto aeropuerto de Ciudad Real. Aunque hubiese quedado mejor en Castellón, con su escultura Ripollés, muy de Pedro también...

    ResponderEliminar
  2. URUMO: Claro, había una película que se llamaba así o algo parecido.
    Fíjate cómo será el resto para que la parte de Willy Toledo sea lo mejor, a mi juicio, claro. Es que los demás están superpasados de vueltas.

    El aterrizaje está muy mal hecho porque no utilizan las vistas del aeropuerto, sólo se ve una puerta, no se ve la terminal, parece una escena de una peli de serie B.

    En la única escena en la que utilizaron los exteriores donde estaban fue en la del viaducto, junto a la Almudena.

    Muy cutre, mucho. Entiendo que la hayan puesto a caldo, aquí y en el extranjero.

    El sábado traeré otra película española que está a la par que ésta, en lo malo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar