He visto en el IVAM la exposición "Vivir en la arquitectura", una muestra del estudio A-cero, formado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares.
Quería ver los trabajos de tan mediático estudio, los arquitectos de las estrellas.
Y me ha defraudado, no mucho, muchísimo.
No se ve nada, bueno, sí, se ve que la exposición ha debido costar mucho dinero, que espero haya sido puesto por los patrocinadores privados.
.
Paneles cuajados de información sobrepuesta una a otra, todo muy aparente, pero con nulo valor informativo, para un profano es imposible enterarse de nada.
Maquetas muy bonitas en cuanto a materiales pero muy conceptuales para no tener ninguna explicación.
El tema sangrante, por repetitivo, de los textos sin contraste con el fondo de los carteles, y con un tamaño de letra muy mejorable. El que haga los cartelitos debería llevarse a su padre a ver si consigue leer algo.
Sí que hay algún texto que se lee y casi es peor: vaguedades, lugares comunes que se encuentran en las revistas de arquitectura sobre cualquier tema.
Sí que pude leer adecuadamente, aunque de forma poco cómoda, los planos de dos viviendas unifamiliares y me parecieron un despropósito, pero para gustos los colores.
.
En resumen, una ocasión perdida de conocer la arquitectura de esta pareja de arquitectos, por la pésima forma de darla a conocer, no por el contenido que, para mí, sigue siendo desconocido.
.
La fotografía está tomada de la página web del IVAM.
.
sabrosísima y muy divertida crítica, dilecto caragüevo
ResponderEliminarsaludos blogueros
Muchas gracias, ayer comenté la exposición con un amigo y se le quitaron las ganas de ir a verla. Tampoco es eso, además hay una exposición muy interesante de la pintora Menchu Gal.
ResponderEliminarUn saludo