.
martes, 21 de junio de 2011
lunes, 20 de junio de 2011
Libro: Cinco semanas en globo
.
Cinco semanas en globo
Cinq semaines en ballon
Julio Verne
.
Ilustraciones de MM. Riou y Montaut
Edita RBA
Edición especial para EL MUNDO
379 páginas, incluye la novela Martín Paz
.
¿Qué se puede decir de un clásico?
Sólo dos apuntes:
- uno de la edición, no se menciona al traductor, grave fallo por parte de la editorial RBA,
- y el otro sobre Julio Verne, se pasó varios pueblos y no en globo precisamente, al comparar a los negros con los monos. Continuamente, siempre van unidas las palabras negros y monos cuando se refiere a los primeros.
.
Lo anterior no quita una pizca de ese poder evocador de aventura, de peligro, que tienen las novelas de Julio Verne y que por eso nos gustan tanto.
.
Y para acabar, un proverbio inglés que aparece en la página 24:
"Haga lo que quiera, no se ahogará el que ha nacido para ser ahorcado".
.
¡Ay, los almuerzos!
Este nuestro blog
Últimamente este blog ha tenido críticas (2) por incluir chicas monas en el blog y peticiones de que continúe así, realmente lo de peticiones es exagerado porque sólo ha sido una.
.
- la segunda anotación más vista es Elle y el agua, con un reportaje fotográfico de Jaume de Laiguana en el que diversas actrices españolas eran fotografiadas entre agua.
.
Lo anterior podría interpretarse como que nos gustan los dibujos y las chicas monas. Pues eso, lo que digo yo.
.
Actualmente la mejor serie de dibujos que hay en la televisión, exceptuando la de nuestros queridos hermanos inventores, es Los pingüinos de Madagascar, una especie de "spin off" de la película Madagascar.
La serie sigue las aventuras de cuatro pingüinos, Skipper (el líder del grupo y el más fuerte), Kowalski (el inteligente, logística), Rico (el psicotico y experto en armas), y Private (el menor y adorable), en el zoológico de Central Park de Nueva York. Los pingüinos llevan sus misiones en su hábitat en el Parque Central. Participan en la serie el rey Julien y sus súbditos Maurice y Mort, todos lémures.
.
.
.
Respecto a las chicas monas, las que más han aparecido por estas páginas son: Charlize Theron, Jennifer Love Hewitt, Monica Bellucci y Paz Vega, con 8 apariciones cada una.
.
.
Pero hoy nos visita Pamela Anderson, con unas fotografías no muy habituales en ella, en las que aparece completamente vestida, y que no van a sentar precedente, claro.
Las fotografías son en blanco y negro lo que les un toque de elegancia. Un día he de mirar el porcentaje de fotografías en blanco y negro respecto del total.
.
.
domingo, 19 de junio de 2011
La izquierda de este país
.
.
.
.
No conocía su música, pero este linchamiento que ha sufrido me ha hecho estar esta mañana oyendo la discografía que está disponible en Spotify.
.
Lo que ha servido todo esto es para ver el respeto por los demás que tiene la izquierda casposa, violenta, liberticida y profundamente antidemócrata de este país.
.
El respeto del que se llenan la boca, junto con otras palabras como libertad, cultura, democracia, son palabras huecas en cuanto hablan o actúan.
.
De los comentarios de artistas que lleva El País, me han sorprendido los de Bumbury y de Andrés Calamaro. Y normal el de Nacho Vegas.
El mundo al revés, porque debería ser lo contrario.
.
Gracias Nacho, gracias a ti ya sé que además de tonto de los cojones, gentileza de Pedro Castro, soy cretino y cabrón.
.
Gracias Nacho, yo también te quiero, pero deja de tomarte esas cosas que tanto te afectan.
.
Lo siento
.
El otro día yo también quería ver la luna roja.
Lo preparé todo y al hacer la foto señalando un punto de la misma se me fue la mano y pasó lo que pasó. Lo que se ve.
.
No os preocupís por na que la NASA ya ha enviado una misión para arreglar el dedazo.
El otro dedazo, el de RuGALcaba, ese no lo arregla nadie.
.
martes, 14 de junio de 2011
lunes, 13 de junio de 2011
Imperdible, y no pincha
En el programa "Dando caña" de ayer no hay que perderse la crónica de Fernando Díaz Villanueva sobre los perroflautas de Sol, especialmente sobre la comisión de espiritualidad y el manifiesto de los transmaricabollos, sigue algo más pero no lo pude oír de la risa que me entró.
.
Está a partir de 1 hora 59 minutos hasta el final.
.
Es media hora pero merece la pena.
.
"Me se" aclaren, por favor
domingo, 12 de junio de 2011
Libro: Los muertos solitarios
.
Los muertos solitarios
The upright man
Michael Marshall
.
Traducción de Vicenç Tuset Mayoral
Ilustración de cubierta, Chris Stein / Getty Images
Edita Roja & Negra
1ª edición, junio de 2010
412 páginas
.
Una joven mujer aparece muerta en un hotel de North Hollywood. No hay rastro del asesino, salvo un pequeño disco duro embutido en la boca de la víctima con una grabación del Réquiem de Faure, este detalle revela que el asesino en serie que se esconde bajo el nombre de "El hombre de pie" está de nuevo al acecho. La agente del FBI Nina Baynam le sigue la pista tras dos asesinatos más en Portland y Seattle. Cansado de huir, Ward decide volver y enfrentarse al mayor de sus miedos: asumir que sabe quién es "El hombre de pie" y que es el único que puede detenerlo.
.
Segunda entrega de la trilogía y necesito ¡YA! la tercera: LA SANGRE DE LOS ÁNGELES.
.
Seguiremos informando.
.
Más Cole Porter
.
.
.
.
.
Si ayer podíamos oír el tema "Begin the beguine" en la voz de Sheryl Crow hoy podemos disfrutar de las versiones de "Melodías de Broadway 1940" y la de "Noche y día" de 1946 protagonizada por Cary Grant, en la que canta Carlos Rámirez.
.
De visita a la plaza
Ayer era la constitución de los ayuntamientos y, después de los incidentes del jueves delante de las Cortes Valencianas, suponía que habría fiesta en la Plaza del Ayuntamiento.
Y allí me fui.
.
Entro en la plaza por la calle Barcelonina y todo normal.
La foto de rigor del antiguo teatro Rialto, luego cine y ahora filmoteca y teatro 2 en uno. Delante la escultura de Francesc Vinatea, Jurado de la Ciudad, donde estuvo muchos años la estatua ecuestre del Generalísimo, obra de Benlliure.
Todo sigue normal ¿sí? ¿qué es eso de la parte inferior?
Ah, unos prioritarios de un coche de la Policía Local.
Bueno, uno es normal, creo.
Pero 27, que son los que he contado, ya no es tan normal.
Al hacer una fotografía al edificio más feo de la plaza y peor mantenido de la "contorná" ya aparece un "perroflauta". Bueno, no afea la composición más de lo que está.
Aquí están los indignados.
Son cuatro, Maroto y el de la moto. Rectifico, Maroto no, que tomaba posesión como alcalde de Vitoria (PP). Cinco. Va, seis. Para que luego griten eso de: "...luego diréis que somos cinco o seis".
Hasta tenemos helicóptero, que cuando se queda quieto hace un ruido endiablado que tapa los silbatos de los indignados.
En TeleMadrid han dicho que eran quinientos. Eso será contando a sus amigos de facebook porque yo los he contado y no eran más de doscientos, claro que no he incluido a los policías nacionales ni a los locales, pero esos no se cuentan, creo. Tampoco a los señores de la prensa, pero sí a los que como yo estaban mirando, y a un grupo de cinco Erasmus también.
.
La fotografía está hecha desde fuera pero los he contado desde dentro, entre ellos, lo que me permite decir que tienen la zona de acampada muy limpia, están constantemente barriendo, y son bastante educados, más de lo que se lleva estos días.
A las diez y cinco se ha hecho el silencio entre los indignados porque los policías han ido, por turnos, a recoger los cascos, que en ningún momento se han puesto.
Otro momento de tensión ha sido cuando un grupo de antidisturbios ha entrado en la plaza y se ha parado detrás del grupo que estaba en las vallas.
.
Los policías, por una vez, estaban organizados y se han situado de modo que observaban todo a su alrededor.
.
Una cosa sí me ha sorprendido. Para ser gente sin recursos, supuestamente, en la mesa donde volcaban en la red lo que iba aconteciendo tenían 5 ordenadores portátiles, tres de los cuales eran Apple MacBook Pro, que no son nada baratos.
.
Y en vista de que Rita no ha salido al balcón a decir: "Senyor Pirotècnic, pot començar la mascletà" me he ido.
.
Cada uno a lo suyo
Mi aportación al 15M
Mi pequeña aportación a la concentración del 15M ha sido pedir a un policía local que retiraran la última valla en un paso de peatones para que se pudiera utilizar la zona sin resalte en el bordillo.
.
En la fotografía se ve la valla retirada y puesta junto a otra.
.
.
En esta otra fotografía se ve cómo una cosa tan simple mejora la calidad de vida, que de eso se trata ¿no?
.
sábado, 11 de junio de 2011
Las batallitas del abuelo Cebolleta
El domingo pasado cruzaba la plaza del Ayuntamiento, renombrada por los "perroflautas" como plaça del quinze de maig cuando vi pasar un desfile militar.
Era un desfile raro porque eran jeeps del ejército norteamericano, con soldados norteamericanos, con bandera norteamericanas, todo norteamericano. Todo de pega.
Eran miembros de alguna de las asociaciones militares que organizan, por estas fechas, concentraciones para rememorar batallas pasados, desfilar, etc.
.
Al ver el desfile me vino a la memoria el "desfile" de hace 30 años cuando salieron a la calle los carros de combate la tarde-noche del 23-F. Entonces no hubo un solo indignado.
.
Me giré y vi a los "perroflautas" en sus favelas de cartón, viviendo en sus mundos de Yupi, escribiendo sus cartas a los Reyes Magos, y pensé que ninguno de los excursionistas tenía más de 30 años y que no se manifestó indignado delante de los carros de combate como en Tiananmen, por ejemplo.
Tonterías, las justas.
.
Pero no era cuestión de contarles batallitas del abuelo Cebolleta. Igual me daban en el carnet hasta los de la comisión del Amor.
.
Así que cogí el autobús, lleno de jubilados, y nos fuimos, cada uno con su batallita.
.
Cine: De Lovely
De-Lovely
De-Lovely
.
.
Año de producción: 2004
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Irwin Winkler
Intérpretes: Kevin Kline, Ashley Judd, Jonathan Pryce, Kevin McNally, Sandra Nelson, Allan Corduner
Guión: Jay Cocks
Fotografía: Tony Pierce-Roberts
Duración: 125 min.
Género: Drama, Musical
.
.
.
.
Un anciano Porter recibe la visita de un misterioso personaje, Gabe; y a través de las canciones que compuso tiempo atrás, rememora los principales sucesos de su vida; sobre todo su matrimonio con Linda, donde siempre hubo amor, aun con altibajos. Irving Winkler trata de decirnos en este film que las cosas fueron en realidad un poquito más complicadas. Y lo hace con un original formato de musical, y a través de las propias canciones del artista, rememora los principales acontecimientos de su vida.
.
.
.
Me ha gustado mucho esta película. Me parece que es una magnífica reconstrucción de aquella época.
Se hace un recorrido por la visa del gran compositor y se van incluyendo algunos de sus temas más populares, en la voz de cantantes del momento como Sheryl Crow, Elvis Costello, Alanis Morissette, Robbie Williams o Diana Krall.
.
Si en la versión de los años 40 protagonizada por Cary Grant, la opción sexual (así se dice ahora) de Cole Porter no era tocada, en esta nueva versión lo es, de un modo muy elegante ¿por qué no iba a serlo así si la película no es española?.
.
Y para una buena historia ¡qué mejor que dos buenos actores! Kevin Kline y Ashley Judd que borda su papel de sufrida esposa y que queda retratada como el único verdadero amor de Cole Porte con quien volvía siempre en los momentos desesperados, encontrándola siempre dispuesta a darle su apoyo y perdonar todo.
.
Una bonita historia de amor con una música excepcional.
.
No soy muy de hacer recomendaciones/salvedades de este tipo, pero no es una película para ver con niños, aunque la historia es muuuu bonita.
.
viernes, 10 de junio de 2011
No lo entiendo
.
No entiendo cómo el obelisco de Calatrava, sí, esa cosa alargada y dorada de las fotos pudo quintuplicar su coste.
Vale que es de Calatrava, Don Santiago, el xiquet de Benimàmet, pero pasar de 3 millones, que ya es mucho, a terminar costando 15 millones de euros, uno detrás de otro, tiene su aquel.
.
.
Igual ser tan obtuso para entender estas cosas me hizo pertenecer al grupo que él definió como terroristas de la arquitectura, pero Santi, no lo entiendo, no entendí el "conceto" en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y no lo entiendo ahora.
Y que los quince millones, uno detrás de otro, los pagara Caja Madrid como regalo a la ciudad no me lo aclara.
.
¿Hacía falta un trasto más en la plaza, con las dos torres como fondo?
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)