Conviction
.
Año: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Tony Goldwyn
Intérpretes: Sam Rockwell, Hilary Swank, Juliette Lewis, Minnie Driver, Ari Graynor, Clea Duvall, Peter Gallagher, Bailee Madison, Melissa Leo, Loren Dean
Guión: Pamela Gray
Música: Paul Cantelon
Fotografía: Adriano Goldman
Género: Drama, biográfico
Duración: 107 minutos
.
Kenny y Betty Anne Waters son dos hermanos que a pesar de criarse en un hogar desestructurado, han estado siempre estrechamente unidos. Él, casado y con una hija, es un poco tarambana, y con facilidad tiene problemas con la policía. Pero nada tan fuerte como la acusación de asesinar una mujer, hecho por el que es condenado, ante la incredulidad de los dos hermanos, a cadena perpetua. Pasarán los años con distintas apelaciones que se van perdiendo. Advirtiendo que poca ayuda le cabe esperar de unos abogados que creen a Kenny culpable, Betty Anne toma la determinación de estudiar la carrera de derecho, para ocuparse personalmente de la defensa de su hermano. Casada y con dos hijos, su matrimonio se va a resentir, pero ella piensa que es su deber lograr la libertad de Kenny.
.
.
Hemos visto películas más o menos parecidas pero ésta tiene algo, no sé si el guión, el reparto, las escenas de los hermanos cuando eran niños, que la hace sobresalir sobre las demás.
La historia es muy bonita: la confianza, el amor que hay entre los dos hermanos.
Drama muy recomendable.
2 comentarios:
Ésta sí la he visto. Un señor dramón, pero con miga, sí. Quizás siempre pone un punto de dureza lo de saber que está "basada en un hecho real". Te paras a pensarlo y se cae el alma a los pies...
La relación con los hijos también da que pensar...
Saludos.
MGae: Totalmente de acuerdo. Lo de "basada en hechos reales" me paró un poco pero me convenció la presencia de Hilary Swank.
Muy acertado que hayas recordado lo de la relación con los hijos.
Un saludo
Publicar un comentario