domingo, 9 de noviembre de 2008

¿publicidad o desidia en el trabajo?

Paseaba ayer por el centro de Valencia y me encontré con el anuncio de unas obras que me recordó a otro que ví en París este verano.
.
El de París es éste primero que anuncia la próxima apertura de una tienda NEXPRESSO. Con las cápsulas de café que venderán han creado una cremallera que se abre y muestra el interior. Me parece muy original, utilizar el contenido para anunciar el continente.

.
Las otras fotos hacen referencia a las obras de reforma que realiza LOEWE en una de sus tiendas de Valencia.
.
Aquí la forma de llamar la atención es muy sutil si es que esa ha sido su intención. Mientras en uno de los extremos pone LOEWE, Madrid 1846, lugar y fecha en que se fundó la firma, en el letrero de la calle Poeta Querol el número es el 6184, con las mismas cifras pero cambiadas de orden.
.
Empiezas a pensar y se te ocurren varias opciones:
- el currito que rotuló la valla fumó algo que no debía,
- el pegamento que utilizan en la obra es demasiado fuerte,
- es hispano y ha puesto el año 1846 de nuestra era en el calendario maya, en el azteca, o… vaya usted a saber,
- es asiático y coincide con el año de la serpiente,
- no sabe qué es LOEWE, ni que esos números son un año, ni le importa en absoluto.
.
Como no estamos en París sino en Valencia, España, la última opción es la más verosímil, a no ser que como he dicho al principio sea otra manera de llamar la atención, que esta gente de la publicidad es muy suya.
.

No hay comentarios: