miércoles, 9 de junio de 2010

Cine: Todos están bien

Todos están bien
Everybody's Fine
.

Año de producción: 2009
País: EE.UU., Italia
Dirección: Kirk Jones
Intérpretes: Kate Beckinsale, Robert De Niro, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Katherine Moennig, James Frain, Melissa Leo
Argumento: Massimo De Rita (película italiana "Están todos bien"), Tonino Guerra (película italiana "Están todos bien"), Giuseppe Tornatore (película italiana "Están todos bien")
Guión:
Kirk Jones
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Henry Braham
Duración: 100 min.
Género:
Comedia, Drama
.
Remake de la película homónima de
Giuseppe Tornatore de 1990, cuenta con el mismo andamiaje argumental de aquélla, aunque con traslación espaciotemporal a los Estados Unidos de 2009, lo que supone paisaje y costumbres diferentes.
Frank es un tipo jubilado, viudo desde hace unos meses, que contaba con reunir a sus cuatro hijos en casa durante el fin de semana. Pero cada uno ha excusado su asistencia, otra vez será. De ninguna manera, piensa Frank, que a pesar de una dolencia cardíaca, decide visitarlos en sus distintos lugares de residencia, saltando de ciudad en ciudad, con su maleta a cuestas.
.
Hace un mes hablaba de la novela "Mentira" de Enrique de Hériz. Hay algo de lo mismo en esta pelicula. En este caso los hijos han tejido una red de mentiras piadosas acerca de sus vidas. Se da a entender que la madre lo sabía todo, de ahí el título, que es la respuesta que daba cuando el marido preguntaba por ellos.
Frank tendá que aceptar que sus hijos ya son mayores, no siguen siendo los niños que él sigue creyendo.
.
Robert De Niro se enfrentaba a la comparación con Marcello Mastroianni, no conozco la película original pero creo que aquí De Niro lo hace bien, no como en algunas de sus últimas y fallidas películas.
La gran novedad respecto a Drew Barrymore es que hay escenas en las que aparece realmente guapa, así la vi yo. Y como no he conseguido fotografías de esas escenas pongo una fotografía suya de espaldas.
.
De Kate Beckinsale no hay que decirlo, es posiblemente uno de los rostros más bellos del cine actual.
.
La película no es ninguna maravilla pero tiene algún momento bueno.

No hay comentarios: