lunes, 16 de abril de 2012

¿Por qué soy del Atlético de Madrid?

.
"Y encima es del Atleti."
.
Con esta coletilla final despachaba ayer S. Cid a Joaquín Sabina a raíz de una propuesta mía que no viene al caso.
Esto, claro, no podía quedar así.
.
Podría estar horas y horas hablando de los sentimientos que llevamos en los más hondo del corazón los colchoneros... y sería mentira.
.
Dos de mis sobrinos vienen a comer a casa algún día entre semana, habitualmente los lunes, y comentamos los resultados del fútbol del fin de semana.
El mayor es del Real Madrid y el pequeño del Valencia con lo que puedo meterme  con ellos doblemente porque yo no soy de ningún equipo.
No soy no, no era, porque llegó un momento en el que no me dejaban hablar de fútbol si no no era de ningún equipo, lo cual se comprende, ellos recibían críticas y burlas y yo quedaba impoluto.

Hubo que buscar remedio eligiendo un equipo, un equipo diferente a los suyos, claro. No podía ser el Barça para poder comer en paz, el Levante no hizo falta tacharlo, el Villareal estaba en las últimas y ya no recordaba otro equipo más que  el Atlético de Madrid que estaba a punto de fichar a Simeone, o ya lo había hecho, ¡yo qué sé!.
 .
 
.
Así que ahora hay risas por todos lados:
- El Madrid porque no va a llegar, no va a llegar.
- El Valencia con sus eternas luces y sombras
- y el Atleti porque cuando parece que va a hacer algo, sí, lo hace pero mal.
.
Pero todo lo anterior no quita para que no me toquen al Atleti, por lo menos hasta final de temporada,  ni a ninguno de sus jugadores, de los que sólo conozco a uno que se llama Falcao.
.
Por de pronto, este jueves, semifinales de de la Europa League contra el Valencia, je ,je.
.
Para terminar, ya que la RAE está muy por cambiar palabras y aceptar cosas raras digo yo que podría cambiar fútbol, que nadie pronuncia bien, por fúrgol que  evoca más lo importante del deporte: el gol.
Ahí queda la propuesta.
.

4 comentarios:

posodo dijo...

Bueno, júrgol también está bien como propuesta. Además une el gol, con la juerga.

S. Cid dijo...

Creo que el último partido de fútbol que vi fue la final del mundial. Pero soy una chica informada y... el otro día perdió el Atleti, ¿no? Lo que no recuerdo es con quién jugaba. ¿Con quién era, con quién...?

Posodo, seguro que tú puedes sacarme de dudas... y, total, a ti te permitirá tocarle el Atleti, que para eso es el pequeño y se tiene que aguantar.

S. Cid dijo...

¡Anda!, de vuelta a tu casa para buscar una anotación que estoy interesada en enlazar, me encuentro con el nuevo encabezamiento de las Afoticas...

Tranquilo, ya he metido en cintura a la LxDXC. ¡Qué deslenguada! No volverá a suceder.

caraguevo dijo...

posodo: también, también, júrgol también estaría bien si no mejor.

S. Cid: el otro día ganamos al Rayo en Vallecas. El anterior encuentro, contra otro equipo de Madrid, sí lo perdimos. Fue un sacrificio que se ha valorado poco, pero con tal de que no gane el Barça se hace lo que sea, aunque sea dejarse ganar, pero que no se note, que parezca un accidente.

¿Has visto qué imagen se llevan los que entran a este remanso de paz? Ay, señor, señor.

Un saludo