sábado, 8 de septiembre de 2012

Libro: El último paciente del doctor Wilson

.
El último paciente del doctor Wilson
Reyes Calderón
.
Edita Planeta
1ª edición en formato electrónico: junio de 2011
488 páginas
.
La jueza Lola MacHor, durante un congreso en Barcelona,recibe en su hotel un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: cometer una serie de asesinatos para poner a prueba su cordura. Lo que parecía una broma de mal gusto, pronto se traduce en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de crímenes, metódicamente ejecutados, a lo largo y ancho del globo. Con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, MacHor se enfrentará a uno de los casos más insólitos y complejos de su carrera: detener a Rodrigo sin disponer apenas de ninguna pista sobre su identidad.
.
Ya conocía una anterior novela de la autora con los mismos personajes, Los crímenes del número primo, que leí hace cuatro años y si aquella me gustó ésta también.
Una historia que por increíble que parezca no deja de poder ser real, en la que el lector participa a la vez que los personajes, que disponen de los mismos datos.
No hay conejos que salen de la chistera, sólo la inteligencia la servicio de la investigación.
Me gusta el personaje de la juez, lo siento yo digo juez, Lola MacHor, muy humana, muy real, con sus limitaciones y sus miedos.
.
La recomiendo, y creo que habría que empezar por el principio de la serie, son ya cuatro las novelas protagonizadas por la juez, para ver cómo ha ido evolucionando el personaje.
.

2 comentarios:

MGae dijo...

Cuando leí el resumen del número primo mi primera impresión fue no cogerlo (el libro, claro, no el resumen). El argumento me pareció peliagudo y no me fiaba demasiado. Algún tiempo después me pasaron el libro para leer en el ordenador y teniéndolo "en la mano" es muy raro que no dé una oportunidad a un libro, con lo cual lo empecé a leer. Y me sorprendió gratamente, he de decir. Como bien defines, la juez es un personaje muy humano y real. Es fácil empatizar con ella. Y, por otro lado, la acción engancha, que es un requisito básico para este tipo de novelas. Y aunque alguna escena resulta un poco previsible (a los que acumulamos muchas horas de series e historias de intriga no es fácil sorprendernos, es lo malo...), me gustaron algunas reflexiones de fondo, poco habituales en este tipo de historias.
Me apunto, por tanto, tu recomendación, aunque esperaré a ponerme al día en la saga.
Saludos.

caraguevo dijo...

Sin armas último modelo, sin maquinitas inexistentes que te dicen todo sobre el asesino, sólo sentido común e inteligencia, así me gustan las novelas de misterio.
Y esta es una de ellas.
Yo también voy a intentar empezar desde le principio.
Un saludo