sábado, 13 de abril de 2013

Cine: Hitchcock

Hitchcock 
Hitchcock 
Año: 2013 
País: EE.UU. 
Dirección: Sacha Gervasi 
Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Toni Collette, Danny Huston, James D'Arcy, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg, Michael Wincott, Kurtwood Smith, Richard Portnow 
Argumento: Stephen Rebello (libro) 
Guión: John McLaughlin 
Música: Danny Elfman 
Fotografía: Jeff Cronenweth 
Género: Drama, biografía, cine 
Duración: 98 minutos 
Después de estrenar con gran éxito Con la muerte en los talones, Alfred Hitchcock anda a la búsqueda de ideas para una nueva película. Los asesinatos reales de Ed Gein y el libro de Robert Block inspirado en ellos le seducen para intentar un provocativo film de terror que asusta a la Paramount, Psicosis, hasta el punto de que sólo aceptan, y a regañadientes, distribuirlo, Hitchcock deberá financiarlo. Su paciente y amada esposa Alma Reville acepta, y como siempre, será su fiel sostén para sacar adelante el proyecto, además de hacer al mismo sus propias contribuciones. 
.
Película muy meritoria pues cuenta la parte de éxito que correspondía a Alma, la mujer de Hitchcock, cómo se hacía el cine entonces: las menciones al montaje y a las transparencias en un mundo hoy digital son arqueología y, sobre todo, la explicación de la censura existente en aquellos tiempos.
Todo ello son pinceladas de una época del cine que hoy desconocen muchos espectadores y que puede que haya alguno que entienda esas referencias.

En cuanto a la película, pues sale Helen Mirren, y por si no fuera bastante también aparece Scarlett Johansson y Jessica Biel.

El personaje imaginario del asesino que se utiliza en algunas escenas es contraproducente, no aporta nada y rompe el ritmo.

Resumiendo, una gran historia del cine con Helen Mirren. Muy recomendable.

No hay comentarios: