miércoles, 22 de enero de 2014

Cine: The Missing


Maggie Gilkenson (Blanchett) y sus dos hijas viven aisladas en una región boscosa del suroeste de los EE.UU. Cuando su hija mayor (Evan Rachel Wood) es secuestrada por un brujo indio con extraños poderes, Maggie no tiene más remedio que recurrir a su padre (Tommy Lee Jones), un hombre que la abandonó siendo una niña. El chamán y sus hombres han secuestrado también a otras jóvenes, dejando una estela de horror y muerte. Maggie y su padre se lanzarán a una desesperada carrera para salvar a la chica antes de que cruce la frontera mexicana y desaparezca para siempre.

Datos tomados de FilmAffinity.com.es
.
Recibió críticas muy duras, por ser una versión de Centauros del desierto, pero a mí me ha gustado mucho.
Cate Blanchett habla un español bien entonado, cosa que no le cuesta mucho a Tommy Lee Jones por tener una mujer hispana, pero se agradece el esfuerzo por respetar la veracidad.
El reparto es de lujo y de él sólo voy a resaltar a la hija pequeña, Dot, encarnado por una Jenna Boyd que lo hace muy bien.
Vale, no es la de John Ford pero está muy bien esta versión de Ron Howard.

2 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

Me ha gustado.

:)

caraguevo dijo...

Pantera Rosa: Sí, muy recomendable, pese a los críticos, a los que no hago caso después de ver las críticas que han hecho a esta película y las que hicieron a Sólo Dios perdona.

Un saludo.