miércoles, 16 de julio de 2014

Serie: Off the map


‘Off the Map‘ sigue a un grupo de médicos que desarrolla su labor en medio de la jungla tropical, así de forma general sin especificar dónde. Los recursos son limitados y las enfermedades que se encuentran son muy diferentes a las que te puedes encontrar en cualquier hospital. Además, tienen que lidiar con las costumbres de los locales, que desconfían de los médicos y creen en demonios y espíritus como causantes de esas enfermedades.

Resumen tomado de FilmAffinity.com.es
.
Lo más destacable de esta serie de 2011, otra de médicos, es la inteligente utilización del inglés y el español en los diálogos, que permite crear equívocos, dudas, preguntas y errores de comprensión.

Hace unas semanas dije de Gang related que uno de sus errores era no usar el español en los diálogos entre mejicanos, cosa que ya están cambiando, de hecho usan también el coreano y el ruso.

Este no uso del idioma local es uno de los puntos criticados a la nueva serie Tyrant, en la que todos los personajes hablan en inglés aunque se desarrolla en un país árabe ficticio.

Muy interesante en este aspecto. Desconozco si la han emitido doblada en España, habría que ver cómo lo han hecho.

No hay comentarios: