lunes, 11 de agosto de 2014

Serie: Halt and catch fire


Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

Resumen tomado de FilmAffinity.com.es
.
Esta serie ha coincidido en el tiempo de emisión con Silicon Valley, otra serie que trata sobre el mundo de las telecomunicaciones, aunque separadas treinta años y la primera se centra en la "invención" de los ordenadores portátiles mientras que la segunda lo hace en el desarrollo de aplicaciones. También en el tratamiento, la primera es un drama y la segunda es una comedia.

Vi el primer capítulo de las dos y me decanté por ver primero esta, creo que no me he equivocado, me ha gustado bastante.


Vi el primer capítulo de las dos y me decanté por ver primero esta, creo que no me he equivocado, me ha gustado bastante.

Como en otra serie que comenté el sábado, Masters of sex, nos cuentan el inicio de algo nuevo en una época pasada, algo que cambiaría el futuro de un modo mayor o menor.

Están muy bien combinadas, como en aquella, la parte "histórica" y las historias personales de los personajes.


Y una cosa que me ha sorprendido es la música, muy cuidada en varias series que he visto/estoy viendo últimamente, en este caso la serie tiene su playlist en Spotify, pero es que cada personaje principal, hay cuatro, tiene su propia lista, hasta Gordon, y es que en la serie se nota la diferente música que acompaña a cada uno de los personajes.

No es una serie para frikis, nerds, weirds, hipsters y demás tribus que parecen pulular hoy en día, con su nombre en inglés, of course, ni para chonis ni poligoneros, es una serie para gente a la que le guste la tele, quiera pasar un rato entretenido, son diez capítulos, y no le moleste aprender un poquito de historia.

Muy recomendable.

No hay comentarios: