miércoles, 21 de enero de 2015

Cine: Into the woods (2014)


El musical entremezcla los argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm -como Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel-, al tiempo que explora las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas.
Premios
2014: Premios Oscar: 3 nominaciones incluyendo Mejor actriz de reparto (Streep)
2014: Globos de Oro: 3 nominaciones incluyendo Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor diseño de vestuario
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor vestuario
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz de reparto (Streep)
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo Actriz secundaria (Streep)
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor dirección artística
Resumen tomado de filmaffinity.com.es
.
Una mezcla muy inteligente de diversos cuentos clásicos.
Quiero destacar la voz tan bonita que tiene Meryl Streep cantando. A saber qué hacen en la versión doblada al español.

Recomendable.

2 comentarios:

MGae dijo...

Tengo una cierta debilidad por Meryl Streep, confieso... La peli en sí no me atrae demasiado, pero al ver el avance me llamó la atención verla a ella... Creo que me animaré. Y recomendándola tú... Más puntos ;-)

Un abrazo.

caraguevo dijo...

MGae: La crítica no la ha puesto muy bien, ya no recuerdo si la de aquí o la extranjera, pero cada vez les hago menos caso.

Yo la vi porque sabía de la existencia del musical, aunque no lo he visto. La sorpresa fue encontrarme ese reparto. Y a Meryl Streep cantando.
A mí me cae muy bien.

Un saludo.