martes, 13 de octubre de 2009

Venecia I

Tres semanas antes de ir a Venecia se inauguró en la ciudad la 66ª edición de la Mostra de cine de Venecia.
.
Estos grandes festivales cinematográficos no especializados se han ido quedando, muchas veces en un simple desfile por la alfombra roja de un ramillete de actores y actrices que van a lucir el palmito.
.
Por supuesto que se busca, por parte de la organización, la máxima presencia de artistas norteamericanos para que el evento tenga repercusión al otro lado del charco.
.
Pero en esta primera anotación sobre Venecia, como no podía ser de otra manera, no va a salir ninguna celebridad americana, sino una de la tierra, una italiana que acudió al festival a presentar su último trabajo y a lucir el palmito como es obligado.
.
Y hablando de Monica Bellucci hay que reconocer que lo luce estupendamente.
.
Está claro que no es flor de un día como sus compatriotas Maria Grazia Cucinotta, Valeria Marini o Francesca Neri, sino que ya se la compara con las divas y "maggioratas", léase Sofia Loren, Alida Valli, Anna Magnani o Claudia Cardinale, lo cual todavía es una exageración.
Sólo la he visto en una película "Malena" (2000) en el que era la protagonista y me pareció que hizo una muy buena interpretación.
.
De Venecia ya hablaremos otro día, ahora, a disfrutar de la belleza italiana, muy distinta de la de la ciudad de los canales.
.
Pero es un magnífico prólogo para lo que nos espera en Venecia.
.

No hay comentarios: