miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los Miserables en Madrid y más cosas

.


.
"Les Miserables", la obra de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, cumple 25 años en cartel y hace unos días pudimos leer en el periódico la noticia de las colas para las representaciones en versión concierto que se realizan en Londres para conmemorar el feliz aniversario.
Esta vez los conciertos se celebran en el auditorio O2, una de las infraestructuras que se realizaron para la exposición de Londres en el año 2000, y que se encuentra muy cerquita del Observatorio de Greenwich.
Para conmemorar los 10 añitos de la obra el escenario que se eligió fue el Royal Albert Hall, bastante más céntrico, y del visité las taquillas.
De esos conciertos lejanos en el tiempo tengo un CD y un DVD que están más que amortizados.
.
La noticia es que el pasado 18 de noviembre volvieron "Los Miserables" a Madrid, como si no tuviéramos bastantes en este país. Ya lo digo yo adelantándome a algún comentario.
.
"Los Miserables" la he visto en Londres pero no tuve la suerte de contemplar la representación de la obra la anterior vez que estuvo en cartel en Madrid, pero esta vez... esta vez no me la pierdo porque ya tengo la entrada para el domingo 19 de diciembre.
.
Así que toca ver qué exposiciones hay programadas en Madrid para darle un toque cultural a la excursión. Una cosa que ha hecho la gente del Museo del Prado es que la exposición de Renoir va a estar abierta, sólo esta exposición, los lunes de diciembre. No diré que lo han hecho por mí, pero ahí lo dejo.
.
Otros sitios previstos, aparte de los habituales, son:
- la ermita de San Antonio de la Florida,
- la estación "fantasma" de Chamberí,
- el museo Lázaro Galdiano,
- la exposición de fotografías de César Lucas en el hotel Palace,
- y la iglesia de la Concepción.
.
Se admiten sugerencias.
.

1 comentario:

posodo dijo...

¡Ah, se siente! Yo sí la vi, en el Nuevo Apolo, en la plaza Tirso de Molina.