Sabor a muerte
A Taste for Death
P. D. (Phyllis Dorothy) James
.
Traducción de Esteban Riambau Saurí
Edita Zeta Bolsillo
665 páginas
1ª edición: mayo de 2011. La edición original es de 1986
.
Adam Dalgliesh tendrá que desvelar el misterio que rodea el asesinato de dos hombres a los que la muerte ha unido, pero que en vida raramente habrían coincidido: un baronet y un vagabundo alcohólico. El detective está convencido de que el vínculo entre ambos le mostrará el camino para llegar al autor del delito. Para alcanzar su objetivo deberá enfrentarse a un crimen que conmueve la opinión pública e introducirse en las mansiones de la enigmática clase alta londinense.
.
91 años tiene P.D. James y sigue trabajando para hacernos pasar buenos momentos de la mano del detective Adam Dalgliesh. Las cuatro novelas que tengo están protagonizadas por él, y una quinta obra suya es Todo lo que sé sobre novela negra, que ya comenté hace tiempo.
.
En esta novela, primer, ja, ja, ja, regalo del Club de Lectura Finis Terrae, encontramos a los policías haciendo una investigación siguiendo los cánones, sin sorpresas efectistas ni trucos de chistera.
Unos personajes muy bien definidos, con más profundidad que las localizaciones, y eso que éstas detalladamente descritas.
Y por supuesto un suspense muy bien mantenido hasta el final.
.
Muy recomendable.
.
4 comentarios:
El lunes pasado me llegó el encargo que hice a Iberlibro (¡qué gran invento!) de "Cubridle el rostro!, primera novela de P. D. James.
Pensaba empezarla este fin de semana, pero como el pasado estuve sufriente en el lecho, no pude leer y voy retrasada en mi lectura, así que habrá de esperar unos días más. Pero tengo unas ganas...
Más ahora que pones esta novela como "muy recomendable". Me alegro de que te haya gustado, pero no habrá más regalos del club hasta que se celebre su primer centenario.
¡¡Cachisss!! Pero reconoce que ha sido bueno el intento.
Me ha extrañado mucho que no conocieras a P. Dorita Jmes sabiendo de tu afición por este tipo de novela, pero veo que has sabido enmendar el error.
Un saludo
Sí, sí que fue bueno el intento, jajaja ;-)
Pues no la conocía. No sé si alguna vez en mi vida habré oído hablar de ella. Si así ha sido, la había olvidado por completo.
Pero para esto, entre otras muchas cosas todas muy buenas, sirve visitar los blogs de gente interesante.
¿Te quejarás de mi comentario de hoy, eh? ;-)
Hoy es domingo. Mañana, volveremos a las andadas... ;-))
Dime, dime blogs de gente interesante, ja, ja, ja.
Publicar un comentario