Hace unos meses tuvimos a Alejandro Palomas presentando su novela El alma del mundo en el Club de Lectura de El Corte Inglés.
Unos días antes había comprado y leído otra obra suya, La isla del aire.
Al presentársela para que me la dedicara me indicó que esa obra estaba descatalogada y que la había incluido como una parte de una nueva novela El tiempo que nos une, de bastante mayor tamaño, 573 frente a 180 páginas.
Dentro de unos días vuelve el autor a Valencia, a presentar su última obra, Agua cerrada.
La semana pasada encontré, de saldo, otra novela del autor, Tanto amor, y la compré.
Ya aparecerá por aquí un comentario.
Mientras la leía, me llegó la agenda de este mes de Ámbito cultural y ojeé por curiosidad algo más de la presentación de Agua cerrada.
... no es sólo la historia de un presente que circula entre Barcelona, Venecia, Serena, Isaac y Elsa.
Como dicen ahora, me quedé muerto. Son los mismos personajes y escenarios que el libro descatalogado, Tanto amor, que estaba a punto de terminar de leer.
En este caso no es el reciclaje de una novela en unos capítulos de otra porque las dos tienen la misma extensión: 136 páginas de la anterior frente a 170 en la ¿nueva versión?
Me gustaría poder ver la cara de Alejandro Palomas al presentarle Tanto amor para su dedicatoria. No va a poder ser, pero enviaré a alguien y espero que me lo cuente.
.
2 comentarios:
Pues también espero saber qué dice en esta segunda ocasión...
Mira, ya tienes idea para una nueva anotación con la que complacer a tus lectores (o al menos a una de ellas). claro que yo siempre me siento complacida por leerte y bla, bla, bla...
(Y ello sin dormirme al segundo párrafo) ;-)
S. Cid: Ya me gustaría poder ir a ver qué dice esta vez Alejandro Palomas, pero ya tengo comprometida esa tarde.
Compré dos ejemplares más, 3 en total, de dicha novela, los regalaré este miércoles y encargaré la tarea de asistir al acto. Se lo voy a decir a la responsable de Ámbito Cultural así que ya tengo el sí, espero.
¿Quién se duerme en un segundo párrafo? ¿Con qué gente te juntas? Ja, ja, ja ;-)
Un saludo
Publicar un comentario