jueves, 24 de octubre de 2013

La enseñanza que se merece España


El MundoOrbyt.
EDUCACIÓN
CARLOS ELÍAS
23/10/2013

La enseñanza que España se merece

El autor sostiene que la formación de los docentes es uno de los grandes problemas que se deben tratar
Afirma que la LOGSE fue una oportunidad perdida porque se hizo de espaldas a los profesores veteranos
EN ESPAÑA el debate educativo está caliente. Lo ha estado otras veces y, como ocurrirá en esta ocasión, poco se avanzará: siempre se llega a un clímax de discusión política y mediática para, posteriormente, pasar al olvido. La llama sólo permanece en algunos claustros de profesores. Las hemerotecas demuestran que son los mismos temas desde hace años: religión, lengua vehicular o debate pública/privada. Con ser asuntos importantes, pertenecen al ámbito de las ideologías con lo cual nunca podrá existir consenso entre la izquierda, la derecha o los partidos nacionalistas. Imposible: si alguien cede, pierde votantes. Y eso lo saben muy bien los líderes y estrategas políticos. La educación, respecto a estas tres materias, es un arma contra el adversario y un granero de votos propios. 
Carlos Elías es catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor visitante en el departamento de Historia de la Ciencia de la Universidad de Harvard.

Interesante artículo.

2 comentarios:

María Gaetana dijo...

Pues sí. Estoy muy de acuerdo. Mientras se sigan dedicando a tirarse a la cabeza las ideologías, la educación seguirá igual de mal... O peor, porque en este tipo de cosas, lo que no mejora, empeora de todas, todas... Pero nadie se decide a coger el toro por los cuernos, so pena de ser impopular...

Saludos.

caraguevo dijo...

María Gaetana: La educación y la justicia son dos campos de batalla porque ahí se juegan el futuro los partidos políticos, su futuro, y el nuestro que no les importa, obviamente. Cuanto más aborregados estemos, mejor que mejor, para ellos, obviamente.

Menos mala que tenemos Telecinco. Esto es un chiste, obviamente.

Y después de haber dicho tres veces obviamente lo dejo aquí y me voy a buscar su significado al diccionario, ja, ja.

Un saludo.