jueves, 13 de marzo de 2014

Cine: Cuando todo está perdido


Un día, durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos.
.
Esta película la vi mientras sobrevolaba el océano Atlántico fijándome en los detalles por si "pasaba" algo en el vuelo.
Está muy bien, a mí me gustó, no tiene diálogo, y si no fuera por Gravity que trata el mismo tema de la supervivencia en situaciones extremas, se hubiera llevado algún premio más.

A mí no se me hizo nada larga, no así el vuelo.

2 comentarios:

María Gaetana dijo...

¿Tomaste apuntes, "por si acaso"..? Ja, ja... No te imagino de superviviente a lo MacGyver...

Pero me gusta mucho Robert Redford (a pesar de los "arreglos" poco acertados, me temo), así que me la apunto.

Saludos.

caraguevo dijo...

María Gaetana: No, no tomé apuntes, para eso estaba la alemana que se sentaba a mi lado, a la que le dije que se fijara muy bien en los nudos, que yo nunca he sabido hacer.
Cuando llegamos a París me dio los apuntes y estaban en... alemán, ja, ja, ja.

ROBERT REDFORD, hay que gritar un poco porque está mal del oído, está mayor, pero en la entrega de los Oscar daba sopas con onda a más de un guaperas del momento.

Un saludo.