martes, 1 de julio de 2014

Serie: De boca en boca


Se centra en la vida personal y profesional de los miembros de la redacción de una revista de moda, cuyo dueño decide contratar a un nuevo director, Pablo (Gonzalo de Castro), con el objetivo de incrementar las ventas. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, que era la candidata natural para cubrir el puesto. Por si fuera poco, el nuevo jefe es un antiguo novio que la abandonó 18 años atrás sin dar explicaciones. La llegada de Pablo coincidirá en el tiempo con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela, que afronta su primera experiencia profesional. Otro de los redactores es Juan (Dani Rovira), un periodista junior, apasionado y lleno de ilusión que comparte piso con Mario (Fran Perea), un fotógrafo apuesto y mujeriego que trabaja en la revista. Por su parte, el nuevo director pedirá ayuda a César (Carlos Iglesias), uno de sus mejores amigos y colaboradores en sus años de juventud, a su vez hermano de Candela.

Resumen tomado de FilmAffinity.com.es
.
He sido muy criticado por uno de mis sobrinos por ver esta serie de TeleCirco (Mierdaset), mucho, muy mucho, muy muchismísimo.

¿Por qué empecé a verla? Porque la pareja protagonista: Belén Rueda y Gonzalo de Castro me caen bien y quería ver qué resultaba.
Y además sale Carlos Iglesias.
Estos tres actores lo hacen muy bien y el resto de protagonistas/secundarios también aunque sus papeles me caigan mejor o peor, por ejemplo no me gusta el actor que hace de dueño, no me gusta el acento de la cuñada de la protagonista y no me la gusta el punto histérico de la hija.

He leído que a Dani Rovira le han dado más cancha después del éxito de "Ocho apellidos vascos" y es verdad que a veces resulta estomagante como él mismo dice en uno de los episodios.

Los temas son actuales, muy del 15M, y lo que no entiendo es cómo siempre las canciones que acompañan a la trama son en inglés porque no creo que pretendan vender la serie al extranjero, no porque sea mala, lo digo por las historias y el lenguaje que utilizan.

Tampoco entiendo la manía de estar todo el rato moviendo la cámara en los planos fijos.

Pues lo dicho, la he visto ¿y qué?

Ah, se me olvidaba, también trabaja Luisa Martín, esta vez sin acento andaluz.
Una serie entretenida y bien hecha, pero reconozco que soy parcial por mis filias.


No hay comentarios: