jueves, 10 de julio de 2014

Serie: Gomorra


Tras el libro de Roberto Saviano y la película, llega esta serie que detalla la vida de la camorra napolitana. Los protagonistas son el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. Su "boss" es el temido don Pietro. Casado y con un hijo de 20 años, Gennaro, que aún no está preparado para sucederle. Enfrentamientos con otros clanes, traiciones, venganzas, y la vida personal de grandes y pequeños que viven de la actividad de la Camorra se relatan en Gomorra, la serie.

Resumen tomado de FilmAffinity.com.es
.
Me ha gustado mucho, mucho.
Refleja la falta de escrúpulos, pero con modos, como cuando los mafiosos advierten que hay niños antes de empezar un tiroteo o cuando va a celebrarse una procesión para colocar una nueva imagen de la Virgen y los vendedores de droga advierten a los compradores que no quieren follones y ni un solo ruido durante la procesión.


Lo peor es la decoración de la casa del "boss": todo exagerado, dorados, rococós, etc. Para muestra el marco dorado que tienen puesto por delante de la pantalla de la televisión colgada de la pared.

También podemos ver los edificios de las casas sociales; deprimentes, auténticos guetos de donde es extraño que salga algo bueno, con corredores exteriores como en las corralas, donde en una esquina siempre hay un altarcillo dedicado a la Virgen.

Muy recomendable.

No hay comentarios: