lunes, 22 de septiembre de 2014

ANZAC girls: se acabó


Bueno, ya ha acabado ANZAC girls, probablemente la serie que, en lo que llevamos de año, más me ha gustado junto con Happy Valley, dos series que no vienen de Hollywood, ni son de aquí.

ANZAC quiere decir Australian and New Zealand Army Corps y fue el ejército que enviaron estos países a Egipto en la 1ª Guerra Mundial.

ANZAC girls hace referencia a las enfermeras, todas voluntarias y sin derecho a pensión a su vuelta a casa, que acompañaron a los soldados.
La serie es un homenaje de varias televisiones australianas y neozelandesas a estas mujeres el año en que se conmemora el primer centenario de dicha guerra, como se nos indica en los últimos fotogramas del trailer.

En la serie se ve a las protagonistas ninguneadas por el cuerpo médico y humilladas por la enfermeras inglesas, profesionales de carrera.
Y cómo en el primer aniversario de la batalla de Gallipoli, el 25 de abril de 1916, deciden hacer un pequeño homenaje a los soldados convalecientes en el hospital de campaña, muchos de los cuales intervinieron en esa batlla. Hoy, ese pequeño homenaje es fiesta nacional en Australia, Nueva Zelanda y varios pequeños países del Pacífico.

Absolutamente recomendable.

No hay comentarios: