viernes, 8 de enero de 2010

El tontolaba hace otra de las suyas

La palabra tontolaba viene de la costumbre de poner en los roscones de Reyes un haba y un regalo, al que le tocaba el regalo le coronaban como rey de la fiesta, y al que le tocaba el haba tenia que pagar el roscón y le llamaban el "tonto del haba", de ahí viene la transformación de la palabra, unida y sin h, hasta llegar a tontolaba.
.
Leo en el periódico que Zapatero va a regalar a Obama, Dios los cría y ellos se juntan, un retrato de un negro que vino a España en la Guerra Civil a combatir, claro está, en el lado del Frente Popular.
.
Supongo que a Obama no le hará gracia que el retrato sea de un negro precisamente -como diciéndole: ¡Eh, uno de los tuyos!- recordándole que es negro, porque en la campaña electoral tuvo mucho cuidado de no mencionar el tema racial, pero claro, Zapatero y sus 666 asesores no llegan a eso.
.
El otro punto es lo de elegir para el regalo a una persona que vino a España y estuvo matando españoles, compatriotas nuestros, con otras ideas, creencias... lo que fuera, pero españoles. Zapatero, con ese sectarismo suyo que no se lo quitan ni las góticas de sus hijas a sustos, está homenajeando a una persona que mató a compatriotas suyos, pero que él debe pensar que se lo merecían.
.
Pensemos por un momento si esto ocurriera en otro país, que fuera un dirigente extranjero haciendo la gracieta de homenajear a alguien que fue a matar a gente de ese país que se visita.
¿A que no nos lo podemos imaginar?
.
Zapatero llega a eso y más. Ya lo vemos cada día.
.
Esto anterior no lo he visto comentado en nigún medio de comunicación, pero no me extraña porque tampoco se dijo nada cuando el Congreso, por unanimidad, concedió la nacionalidad española a los integrantes de las Brigadas internacionales, creadas por los diferentes partidos comunistas de cada país, que vinieron en la Guerra Civil a matar españoles.
.
España es así
.
Por cierto, volviendo al principio con lo de tontolaba, el roscón de Reyes lo pagué yo. Ja, ja.
.

No hay comentarios: