miércoles, 14 de julio de 2010

Libro: El río de la luz

.
El río de la luz
Un viaje por Alaska y Canadá
Javier Reverte
.
Fotografía de cubierta de Juan Ramón Morales
Edita Plaza y Janés
521 páginas, con mapas, fotográfias, cronología, bibliografía e índice
3ª edición, de noviembre de 2009
.
Tenía empantanado comentar brevemente este libro que me trajeron los Reyes Magos y que leí rápidamente.
Es un magnífico libro de una prestigioso escritor de libros de viaje y al que yo sigo en una de las tantas revistas que hay en el kiosco.
.
Una de las razones para poner este libro en la lista a los Sus Majestades de Oriente fue que Alaska es un destino soñado desde que en 1999 estuve en Seatle y Vancouver, y veía en esta última a los cruceros que seguían hacia el norte hacer escala en la ciudad.
.
Mientras lo lees quieres tener al lado un catálogo de Viajes El Corte Inglés para ir escogiendo fechas e ir marcando noches adicionales.
.
A la vez que narra el viaje realizado por él, Javier Reverte cuenta el viaje que realizó Jack London durante la segunda fiebre del oro, que llevó a miles de americanos y europeos a aquellas frías tierras, después de la primera fiebre en California.
.
Pisa los mismos caminos, navega los mismos ríos que el escritor de aventuras.
.
Por ponerle un pero, un pequeño pero, creo que sobran los comentarios sobre el franquismo, pero el narrador es Javier y él es quien maneja brillantemente el lápiz.
.
Muy recomendable, más ahora que ya vamos cara al invierno, y se nota, ja, ja.
.

4 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Cómo es eso que se pone a escribir del franquismo? ¿Va por el rio Yukón y de repente le recuerda sus aguas sus antepasados franquista? Jajajajaja, cómo son estos progres.

Te recomiendo, por si no lo has hecho todavía, leer Los Pescadores de Ballena de Emilio Salgari.

S. Cid dijo...

¡Caray..., aquí también ha habido cambios estéticos...! Estáis todos cambiando la decoración del hogar. Cómo se nota que es verano y, con el calor, todo el mundo se anima a hacer obras. Será porque la pintura se seca antes, jejeje.

En principio, no me van mucho los libros de viaje. Pero éste... me llama la atención. Aunque lo de las referencias al franquismo... me echa para atrás. Me sale el politiqueo por las orejas y no estoy por aguantarles mucho.

En fin..., ya veré.

Saludos.

caraguevo dijo...

Las refercnias al franquismo es cuando comenta los modos de vida americano y canadiense o se refiere a algún conocido suyo, pero como digo no "molesta" en absoluto aunque chirríe un poco.
nada que no se pueda perdonar.
bate, tomo nota de la recomendación.
S.Cid, estos cambios, a semejanza de los de otros blogs, me están dando más problemas d elos esperados.
Aunque siempre utilizo el Explorer alguna vez he intentando retocar algo desde Google Chrome y me da muchísimos problemas de cambios de tamaño, los videos, etc que luego no sé resolver. Espero vuestra comprensión.

S. Cid dijo...

Comprensión concedida. :-)

Yo utilizo Firefox y no suelo tener muchos problemas. Eso sí..., no he hecho cambios en casa porque me da un poco de miedo jorobar el asunto. Para practicar, tengo un blog secreto donde hago apaños a ver qué tal quedan, pero de momento ninguno me ha parecido lo suficientemente atractivo como para cambiar la casa real, que no la Real Casa. De esa que se ocupe..., ¿cómo lo llamaste...? ¿Bo(u)rbón...?, jajaja. ¿Por eso suele tener la nariz tan..., tan..., tan color camiseta de, sí, la Selección Nacional?, que no la Roja..., que parece que están hablando de Pilar Bardém. ;-) Por cierto que se le ha casado el niño con Pe, ¿no?

Y ya para acabar y referido al asunto del franquismo: si sobre él se pasa de puntillas, el libro gana puntos en mi consideración. Que ya pensaba yo del autor en otro de los de la ceja.