domingo, 3 de octubre de 2010

Cine: Labios ardientes

Labios ardientes
The Hot Spot
.
.
Año de producción: 1990
País: EE.UU.
Dirección: Dennis Hopper
Intérpretes: Don Johnson, Virginia Madsen, Jennifer Connelly, William Sadler, Jerry Hardin, Barry Corbin, Leon Rippy, Virgil Frye
Argumento: Charles Williams (Novela 'The Hot Spot')
Guión:
Nona Tyson
Música: Jack Nitzsche
Fotografía: Ueli Steiger
Duración: 130 min.
Género:
Drama, Thriller
.
.
Vi esta película por equivocación, la confundí con Lazos ardientes, la cuestión es que arda algo, una película de cine negro de alto voltaje erótico con la estupenda Gina Gerson.
.
Harry Madox, un vagabundo que sobrevive a base de robos, decide atracar un banco. Inesperadamente, Dolly Harshaw, una misteriosa mujer, que le encubre con una historia falsa. Aunque Harry inicia un idilio con Dolly, acaba enamorándose de otra mujer, lo que provoca que la primera tenga un ataque de celos.
.
Dennis Hopper, desparecido hace poco, autor del film de culto Easy Rider, dirige un thriller erótico, muy subido de tono.
El argumento homenajea a clásicos del cine negro, como El cartero siempre llama dos veces, Perdición, etc.
.
Sí, ya sé que sale Don Johnson que no es un gran actor pero está estupendamente acompañado por las convincentes Virginia Madsen, que hace el papel de esposa insatisfecha a la búsqueda de nuevas emociones y Jennifer Connelly, que borda su papel de puritana apocada, que resulta ser sólo fachada.
.
Una sorpresa, que sin ser una película excepcional tiene cierto nivel y entretiene.
.

No hay comentarios: