martes, 5 de octubre de 2010

Cine: Salt

Salt
Salt
.
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Phillip Noyce
Intérpretes: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Zoe Lister Jones, Yara Shahidi, Gaius Charles, Victor Slezak, Corey Stoll
Guión: Kurt Wimmer
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Duración: 100 min.
Género:
Acción, Thriller
.

.
Evelyn Salt es una de las más eficaces agentes de la CIA, pero ha encontrado la felicidad en el matrimonio, y querría por ello un destino tranquilo entre papeles en vez de trabajo de campo. En éstas la reclaman para un interrogatorio rutinario a un desertor de los servicios secretos rusos. El tipo desvela un complot de agentes soviéticos "durmientes", planificado durante la guerra fría, cuyo primer paso sería el asesinato del presidente ruso durante el funeral del recién fallecido vicepresidente de los Estados Unidos; lo más escalofriante de su historia es que Salt sería uno de esos agentes durmientes.
.
Trepidante thriller dirigido por Philip Noyce, especialista en películas que tienen a la CIA como protagonista.
Realiza una película con un final abierto lo que apunta a una nueva entrega.
.
La película tiene un ritmo in crecendo y muy bien manejado, con unas escenas de accción muy bien realizadas, a destacar las que se desarrollan en las autopistas de Washington y las calles de Nueva York, y esta bien llevado ese punto de ambigüedad acerca de la realidad de los personajes, donde nada es lo que parece.
Parte de una premisa bastante increible pero no importa, la película es un cómic, y cuanto antes se acepte antes y más se podrá disfrutar de ella.
.
Angelina Jolie, que no es santa de mi devoción, se luce, rubia o morena, como heroína de acción, y sabe poner dramatismo en las escenas en las que lo requiere.
.
Una película de acción para disfrutar.
.

No hay comentarios: