martes, 7 de diciembre de 2010

Cine: Radio encubierta

Radio encubierta
The Boat That Rocked
.
Año de producción: 2009
País: Reino Unido
Dirección: Richard Curtis
Intérpretes: Kenneth Branagh, Philip Seymour Hoffman, Gemma Arterton, Emma Thompson, Bill Nighy, January Jones, Rhys Ifans, Tom Sturridge, Nick Frost, Ralph Brown, Will Adamsdale, Jack Davenport, Chris O'Dowd, Tom Brooke, Katherine Parkinson, Talulah Riley, Tom Wisdom, Olivia Llewellyn
Guión: Richard Curtis
Fotografía: Danny Cohen
Duración: 129 min.
Género:
Comedia
.

.

1966. Los adolescentes y jóvenes del Reino Unido viven entusiasmados con el 'rock and roll' y con la nueva música que escuchan en las emisoras de radio. Pero se trata de emisoras piratas, que eluden las licencias del gobierno. Y es que la nueva música es una manifestación más de la relajación de las costumbres y de la máxima juvenil imperante de vivir sin reglas ni censuras. Y el gobierno, claro, no aprueba esa actitud, por lo que decide cerrarlas. La emisora más famosa, pesadilla del ministro Dormandy (
Kenneth Branagh), es Radio Rock, que emite desde un barco que flota en el Mar del Norte y cuya programación ininterrumpida es seguida por millones de personas. Hasta allí llega el joven Carl (Tom Sturridge), que ha sido expulsado del colegio. Su madre le envía a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que resulta ser el dueño de la emisora. Carl conocerá en el barco a todos los hombres que trabajan en Radio Rock, tipos de todo pelaje con una única cosa en común: su fanatismo rockero y pasión por las nuevas bandas que hacen furor en el público. Entre ellos destacan el grueso Dave (Nick Frost), inteligente y con un cruel sentido del humor; el buenazo de Simon (Chris O'Dowd), que busca un amor de verdad; y los norteamericanos Gavin (Rhys Ifans) y el Conde (Philip Seymour Hoffman), que compiten por ser las estrellas de la emisora.
.
Tengo que dar las gracias a los chicos de Cara B en ((esRadio por haberme dado a conocer esta película, absolutamente desconocida para mí.
Una noche le dedicaron el programa reservado a bandas sonoras y se me quedó grabado el título, y ahora ha querido la suerte que mi hermano la haya comprado y yo se la haya requisado.
Si hacemos recuento de películas con música no original oyéndose a lo largo de la misma a mí me salen enseguida 3 películas: Forrest Gump, American Graffiti y Good morning Vietnam. Pues ésta sería una cuarta.
La película me ha parecido muy divertida, con el inconfundible tono que da el humor inglés, no en vano el director, Richard curtis, es el creador de otros éxitos recientes como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o Love actually.
Podría hablar de los actores, es una película coral, pero el protagonista de la película, la protagonista es la música, de una época dorada como es los principios de los sesenta.
.
Música que estoy escuchando en spotify mientros escribo este comentario.
.
Película absolutamente recomendable.
.

No hay comentarios: