viernes, 3 de diciembre de 2010

Libro: Sé lo que estás pensando

.
Sé lo que estás pensando
Think of a number
John Verdon
.
Edita Roca editorial
430 páginas
edición electrónica
.
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
.
No se sabe la relación entre las víctimas.
No se sabe el motivo de su muerte.
No se sabe quién es el asesino.
.
Sé lo que estás pensando tiene una trama muy bien conjuntada sin sorpresas raras de última hora para cuadrar todos los cabo sueltos.
Es la primera novela de John Verdony le ha salido redonda.
.
Muy recomendable.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

El otro día, mientras libreaba vi este libro y me acordé de ti, porque hace tiempo publicaste un comentario sobre un libro que me llamó la atención y al principio creí que era éste. Sin embargo, pensando, pensando, recordé que no era éste el libro que habías comentado, sino uno sobre números también (creo) que tenía que ver con ordenadores o algo así. En cualquier caso, no conseguí acordarme de si lo recomendabas o no.

Una semana después, hablas del libro que tuve hace unos días entre mis manos preguntándome qué tal estaría. Bueno, según tu parecer, merece la pena, así que me lo anoto.

caraguevo dijo...

El libro que comentas era "Los Numerati", no es de ficción como sí lo es éste.