viernes, 7 de octubre de 2011

¿No han sido demasiado?

.
El otro día comentábamos en familia la longitud de los pantalones femeninos de este verano, su extrema cortedad y que no habían crecido en estos primeros días de cole.
Y de cómo los progenitores A y progenitores B permitían dichas vestimentas a sus hijas para ir a clase.
Están los adolescentes como para decirles algo.
También se podría añadir que algo tendrían que decir los colegios pero no veo a éstos metiéndose en más líos de los necesarios.

María Vela Zanetti comentaba el lunes de la semana pasada en Yo Dona: "Los shorts, decía, han acabado por ser la prenda del verano, y no sólo de un verano campestre o deportivo, sino urbano y de oficina. Tal vez  están aquí sustituyendo a la minifalda..."
.
.
Quizás María tenga razón, los pantalones cortos han llegado para quedarse, sustituyendo a las minifaldas.
.
Ya veremos.
Y ya lo contare.
.

12 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

El otro día en un colegio de no sé dónde, España, expulsaron a unos chicos por ir ataviados indecorosamente a clase.
Nada nuevo bajo el sol, o no debería serlo.

Lo curioso es que la tía del telediario colocaba el foco de la noticia en la carcundia y la caspa reaccionaria del cole por aplicar esa normas sobre los pobrecitos infantes.

Llevo tiempo diciendo que la mayorías de medios españoles son una auténtica basura que no hay por dónde cogerla.

caraguevo dijo...

A la hora de comer ha venido el menor de mis sobrinos con una nota del colegio sobre vestimenta adecuada, donde hablan de todo y se han olvidado de definir cuál es la vestimenta adecuada para ir al colegio.

Lo único que han tachado son los "shorts" pero la nota no dice cuándo deja de ser uno y pasa a ser bermudas.
Las apreciaciones personales para las cosas mensurables son peligrosas y estúpidas.

No vale decir que uno está muy muerto o poco muerto.

S. Cid dijo...

En mi colegio se ha hablado algo al respecto, pero no hay nada concreto: la vestimenta debe ser adecuada (o algo así) y punto. Lo que no tengo muy claro es a qué esperan para ponerlo en práctica: he visto alguna alumna venir en medias y camiseta larga. Lo cual me da una oportunidad perfecta para hacer ejercicios de cuello y mirar hacia otro lado, no vaya a ser que me meta donde no me llaman, que basta que un profesor diga algo para que le pregunten que dónde está escrito eso y, si no lo está, ya tenga lío al canto. Eso sí, si los profes no fueran al cole en bermudas y chancletas, a lo mejor se daba algo de ejemplo tambien, vamos creo yo.

Lo que sí hay de concreto en mi colegio es la prohibición de acudir al cole con camisetas, pulseras, pegatinas y demás que representen símbolos nazis y fascistas.

Nada se dice, sin embargo, de los símbolos comunistas...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esto se soluciona poniendo uniformes a to quisqui, como en los colegios privados y las cárceles useñas.
A mi madre, con seis hijos, estos pazguatos socialistas le jodieron la vida cuando decidieron que llevar uniforme en la escuela era facha, antiguo y poco progresista.

caraguevo dijo...

S. Cid: No sé cómo se me olvidó mencionar que el decoro había que exigírselo a todos, profes también.

Por eso me gustan mucho las camisetas verdes que ha sacado CC.OO. en apoyo de la enseñanza pública. Y dos euritos que nos llevamos limpios en cada una de ellas vienen muy bien. (Ironía)

Bate: En la Comunidad Valenciana hay colegios públicos que han implantado los uniformes, con gran alegría de los padres.

posodo dijo...

En el anterior colegio de mis hijos implantaron el uniforme precisamente por estos motivos, y empezaron por los mayores, claro.
En el actual, empezaron hace unos años, en Primaria, y ha ido avanzando conforme "promocionaban" los niños: ahora ya media ESO va también de uniforme.

caraguevo dijo...

Yo me pierdo con Primaria, Secundaria, Eso y lo otro, siempre me toca preguntar.

El próximo gobierno debería instaurar el uniforme obligatorio y dos de las prendas debería incluir son el pañuelo palestino y la gorra de la revolución cultural china de Mao.

Los maestros, profesores, docentes o enseñantes podrían ir vestidos como los componentes de las brigadas antilibro de la película Farenheit 451 y perseguirlos, claro, que son peligrosos.

Anónimo dijo...

Vaa callaos si os gustaa os pone, que mas da si luego en bikini se va a ver lo mismo, si no os gusta no mireis y mu

caraguevo dijo...

Anónimo: Me ha costado un rato entender tu comentario por la, perdona, más que mejorable puntuación.
Lo de "... si no os gusta no mireis..." no me vale porque en sociedad nos damos unas reglas de comportamiento para eso, para poder vivir en sociedad sin molestar a los demás.
Otra cosa distinta es dónde se pone el límite y que haya personas que se molesten u ofendan con cosas ridículas, eso siempre lo va a haber, pero no era el tema de la anotación, aunque es interesante y me lo guardo para el futuro.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Es lo más cómodo, que facha ni facha.... un par de uniformes para la semana y no se come una la cabeza que a ver que me pongo mañana. Personalmente creo que tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

A mi los shorts cortos me encantan, pero hay que saber en que situación ponerlos o no jaja creo yo.

caraguevo dijo...

Anónimo I: Claro que tengo razón, y si no la tengo se me da como a los tontos, que para eso soy el administrador de este blog, ja, ja.
Esa cuestión del uniforme se planteó a los padres en varios colegios públicos de la Comunidad Valenciana con el rechazo de los partidos políticos de izquierda y los sindicatos. Los padres votaron abrumadamente a favor del uniforme, aunque no sé cómo quedó la cosa.

Un saludo.

Anónimo II: Claro, pasa lo mismo con todo: no queda bien ir con bañador a un funeral, o con traje y corbata a la huerta.

un saludo