jueves, 8 de diciembre de 2011

Cine: Hero

Hero 
Hero
Año de producción: 2002 
País: China 
Dirección: Zhang Yimou 
Intérpretes: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung, Zhang Ziyi, Chen Dao Min, Donnie Yen 
Guión: Feng Li, Bin Wang, Zhang Yimou 
Música: Tan Dun 
Fotografía: Christopher Doyle 
Distribuye en DVD: Sony 
Duración: 94 min. 
Público apropiado: Jóvenes 
Género: Acción 
.
La historia está ambientada en el siglo III a.c., época en que siete grandes reyes se disputaban el imperio de China. El rey Qin es el más ambicioso y sanguinario, y su obsesión es reunir a todos bajo su mando. Entre sus enemigos se encuentran tres legendarios asesinos -Espada rota, Nieve y Cielo- cuyo único objetivo es acabar con el tirano. Pero las perspectivas de Qin se tornan venturosas cuando un guerrero llamado Sin Nombre llega a su palacio para recibir la recompensa por haber matado a los que pretendían atentar contra su vida
.
.
Película vista a causa de uno de esos momentos tontos en los que no tienes muy claro qué quieres ver en la tele. Vi que anunciaban "A continuación" una de chinos y pensé: "Venga, voy a ver una de artes marciales".
.
Pues si y no.
La historia es interesante, pero no es lo que me llamó la atención.
Los personajes brillan por su heroísmo, fidelidad, sacrificio, pero lo importante es cómo está narrado todo lo anterior.
Dejo aparte la coreografía, que con el uso de cables es acrobacia circense pura, lo que sorprende es la estética de los colores, que juega un papel fundamental.
Los colores de la película: rojo, azul, verde, amarillo o blanco se utilizan, según parece, con el significado que les atribuyen la cultura y tradición chinas: pasión, furia, deseo, tristeza, etc. consiguiendo unas imágenes de una belleza inusual.
.
Hay que ver la película o por lo menos el video que inserto, en él hay que fijarse en los fragmentos de una lucha entre dos mujeres vestidas ambas de rojo en un campo alfombrado con hojas amarillas de los árboles de alrededor con las mismas hojas.
Sencillamente impresionante.
.
Una sorpresa tremendamente agradable.
.

2 comentarios:

Alawen dijo...

Me encanta esta película, precisamente por eso, por la estética, y la escena que destacas es, sencillamente, una obra de arte.

caraguevo dijo...

Para mí fue una sorpresa de película.