jueves, 8 de diciembre de 2011

Libro: El secreto del peregrino

.
El secreto del peregrino
Peter Harris
.
Imagen de la cubierta: Duncan Walker
Edita Círculo de Lectores
1ª edición 2011
474 páginas
.
París, 1356. Nicolás Flamel tiene una visión. Dos décadas después, en Castilla, un médico judío y estudioso de la Cábala recibe una visita. Se llama Moisés Canches y vive en León, en el corazón del camino francés que lleva a los peregrinos hasta Compostela. En Venecia core el rumor de que un alquimista ha conseguido transformar metales viles en oro. Los cimientos de la ciudad se tambalean, pues sus riquezas podrían perder valor de la noche a la mañana. Nace así una sociedad secreta cuyo objetivo es borrar todo rastro del alquimista.
.
No puedo poner el título original ni quién ha traducido el libro porque en la edición de Círculo de Lectores no aparecen y en la página web de Random House Mondadori tampoco. Lamentable, un cero a los dos.
.
Entretenido y de fácil lectura, esto último no sé si se ve como un acierto o un fallo.
Para el fin de semana de la elecciones, unos días pasados por agua, resultó un buen acompañamiento.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

Por un momento, al leer el título, creí que era el mismo que me he leído recientemente para hacerles un examen a mis alumnos y me pregunté si es que tú te dabas con gusto a la literatura juvenil, pero luego me he dado cuenta de que no, el mío era "Endrina y el secreto del peregrino".

He leído atentamente los dos últimos títulos que presentas y el que más me llama la atención es "El lector de cadáveres", pero no me lo voy a anotar porque ya la lista es demasiado larga.

Si es que no se puede venir a esta casa... ;-)

caraguevo dijo...

S. Cid: Gustándote como te gustan los relatos detectivescos no puedes perderte El lector de cadáveres.
Adelantaré el comentario del libro, lo acabé ayer, para que lo puedas incluir en la carta a los Reyes Magos.

Un saludo